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BYD no tiene piedad de nadie, rebajan los precios aún más con Tesla en el punto de mira

La pugna por ser el mayor vendedor de coches eléctricos del mundo no es un tema baladí para muchas empresas. Superar a Tesla podría suponer un punto de inflexión. Los americanos llevan más de una década como líderes.

BYD no tiene piedad de nadie, rebajan los precios aún más con Tesla en el punto de mira
BYD quiere cerrar el año como el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2023 10:00

China se ha convertido en el escenario más importante de la industria del automóvil. El país vive un auténtico frenesí comercial. En menos de 20 años han pasado de prácticamente no existir a nivel internacional a liderar las tablas de ventas y producción. Con una población superior a los mil millones de habitantes muchas marcas compiten entre sí por un trozo del jugoso pastel. Sin embargo, hay dos que pelean fuertemente por alzarse como el fabricante de más éxito dentro del mercado eléctrico, Tesla y BYD.

A lo largo de todo el año se ha generado una guerra abierta por vender más. A principios de curso Tesla sorprendió a todos con un descenso agresivo y generalizado de las tarifas. De la noche a la mañana los americanos recortaron los precios. La competencia no tuvo más remedio que actuar, pero no todas podían competir en igualdad de condiciones ante el riesgo de evidente de entrar en una fase económica muy peligrosa. Sólo BYD ha podido seguir el ritmo y no sólo eso, sino que está a punto de superar a los de Austin.

El ritmo de producción de BYD en China es prácticamente inigualable por el resto de marcas.

La guerra de precios puede pasarle factura a Tesla a finales de este año

La capacidad de producción de BYD es difícilmente igualable por cualquier otro fabricante a escala mundial. Hace apenas unos días, los chinos celebraban dos hitos importantes. El primero y más importante, la producción de su vehículo enchufable 6 millones. Un récord que ha conseguido en un tiempo récord ya que se ha logrado apenas 18 meses después de conquistar el primer millón. El segundo hace referencia al modelo de más éxito en la actualidad, el BYD Seagull. El eléctrico más barato de la casa acaba de celebrar la producción de su unidad 200.000. Una cifra redonda que ha logrado en menos de seis meses de vida.

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Ni siquiera Tesla es capaz de igualar esas cifras a escala mundial. Los americanos llevan más de una década liderando las ventas eléctricas y hasta ahora no habían temido a ninguna otra marca. A pesar de los recortes en los precios, del aumento de la producción y del incremento en las ventas, todo apunta a que Tesla sucumbirá por primera vez al cierre de este curso. Para que no se le escape la victoria, BYD acaba de asestar un golpe, posiblemente definitivo, sobre la mesa: los precios han bajado aún más, aunque sólo en China.

BYD sabe que su principal mercado es el local, así que los descuentos sólo se aplican allí. Tal y como informan fuentes locales, la compañía ofrece suculentas rebajas entre los 3.000 y los 10.000 yuanes, entre los 388 y los 1.295 euros. No parece mucho, pero suficiente como para que su gama sea incluso más atractiva. A esas cantidades se pueden sumar otros incentivos si los clientes se acogen a diversas promociones sólo activas durante la última parte del año. Toda la gama está en oferta, incluidos varios modelos de la serie Dynasty, como son el Qin, Song, Han y Tang. Estos últimos disponibles también en España.

Fuera de su país, BYD está tomándose las cosas con bastante calma. Hace más de un año que Europa disfruta de los primeros modelos de la compañía, aunque en este año la oferta se ha incrementado gracias a la llegada de los nuevos BYD Seal y BYD Dolphin. Aunque las matriculaciones son peores de lo esperado, la estrategia de la compañía es a largo plazo. Las primeras campañas comerciales están llegando. Hoy es posible comprarse un Dolphin por menos de 120 euros al mes. El año que viene se sumarán nuevas unidades como el BYD Seal U, un rival directo para el Tesla Model Y.

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