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El nuevo BYD Seagull debuta en China, un urbano eléctrico con argumentos para destronar al Dacia Spring en Europa

Filtrado hace tan solo unos días, el modelo más pequeño de BYD ha sido revelado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Una interesante apuesta que se suma al segmento más pequeño en el mercado de los coches eléctricos, una seria alternativa al Dacia Spring, cargado de argumentos para destronar al rumano cuando llegue a Europa en los próximos meses.

El nuevo BYD Seagull debuta en China, un urbano eléctrico con argumentos para destronar al Dacia Spring en Europa
BYD Seagull - BYD

6 min. lectura

Publicado: 18/04/2023 10:15

El despliegue de la nueva gama de modelos de cero emisiones de BYD se halla en su más pleno apogeo. El gigante asiático ha revelado oficialmente el que es uno de los más pequeños modelos de su oferta. El novedoso BYD Seagull será una de las alternativas a considerar en el cada vez menos poblado segmento A de los urbanos, una categoría a la que las marcas europeas están renunciando ante la llegada de la exigente norma Euro 7.

Aunque algunos no renuncian a contar con representación en el segmento A, la gran mayoría de marcas tampoco anuncian coches eléctricos en esta categoría por su elevado coste, por lo que en el Nuevo Continente brilla por sí solo el Dacia Spring. Una situación que terminará tan pronto como el recién presentado modelo de BYD aterrice. Un urbano de 5 puertas con un diseño que entra por los ojos fácilmente, con unos pequeños faros delanteros integrados y unos modernos pilotos en el polo opuesto.

BYD Seagull - interior
El nuevo BYD Seagull no renuncia a las pantallas digitales y al diseño moderno en su interior

BYD Seagull, el urbano eléctrico que revolucionará Europa

Transversales, ocupando el ancho del portón y justamente por debajo de una luneta trasera que se integra con los montantes traseros, además de estar rematada con un pronunciado spoiler ofreciendo un estilo más deportivo. Incluso, su silueta presenta unas líneas muy marcadas en forma de cuña con una clara disposición para enfrentarse a la carretera. Los clientes podrán optar por llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas de diámetro.

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El más pequeño de la casa asiática presenta las medidas propias de un modelo de ciudad como es el KIA Picanto. Detalladas a continuación, no le impiden disponer de un habitáculo para cuatro pasajeros con una banqueta corrida en la parte posterior y un salpicadero en la parte delantera con una forma ondulada, al más puro estilo de una ola marina, pues el nuevo Seagull forma parte de la gama de modelos Ocean. De ahí también su nombre.

Medidas del BYD Seagull
Largo3.780 mm
Ancho1.715 mm
Alto1.540 mm
Distancia entre ejes2.500 mm
Volumen del maletero930 l *

Medidas y volúmenes oficialmente homologados del BYD Seagull / * Capacidad total del maletero trasero

El interior admite diferentes coloraciones, si bien el azul es uno de los más característicos al ser un nexo con el medio marino. El salpicadero apuesta por un estilo moderno, al contar con un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas tras el volante de tres radios y el inferior achatado, y una pantalla táctil en la consola central que, al igual que otros modelos de BYD, dispone de una diagonal de 12,8 pulgadas y un eje giratorio que permite estar dispuesta en vertical u horizontal.

BYD ofrece un amplio equipamiento de serie, en el que no falta un completo sistema multimedia, además de soluciones de conectividad y hasta una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles. El pequeño eléctrico de la marca asiática se lanzará en China antes de finales de año, basado en la misma plataforma «e-Platform 3.0» que ya comparten los novedosos BYD Atto 3, BYD Dolphin y BYD Seal, el primero ya a la venta en Europa y los dos siguientes en los próximos meses.

El BYD Seagull ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía en China

Mecánicamente, se ofrecerá con dos versiones, ambas equipadas con un solo motor eléctrico trasero rindiendo una potencia máxima de 55 kW, equivalente a 75 CV, con una velocidad máxima de 130 km/h. La batería Blade de ferrofosfato de litio (LFP), alojada entre los ejes, cuenta con dos niveles de capacidad con 30 y 38 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de 405 kilómetros, según el ciclo de medición chino CLTC, lo que supone entre un 15 y un 25 por ciento más comparado con el estándar WLTP utilizado en Europa.

El BYD Seagull cuenta con un cargador de a bordo de 6,6 kW de potencia, por lo que en apenas 30 minutos podrá recargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería. Sus precios en China ronda un a horquilla de entre 10.500 euros y 12.750 euros. Unos precios que, en Europa, se incrementarán más moviéndose entre los 15.000 y los 20.000 euros. Aunque la firma no ha hecho referencia a este modelo en particular, cabe esperar que sea una de las grandes novedades para Europa en el transcurso de 2024.

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