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El Dacia Spring es un pequeño gran SUV eléctrico al lograr un récord de producción sin precedentes en la marca

El Dacia Spring no para de batir récords. El modelo más pequeño, y primer eléctrico de la firma rumana, se ha consagrado en solo dos años a la venta. Hace año y medio que el Spring ya era un verdadero éxito comercial en Europa, y especialmente en Alemania. Ahora, la firma ha anunciado un auténtico récord de producción.

El Dacia Spring es un pequeño gran SUV eléctrico al lograr un récord de producción sin precedentes en la marca
El Dacia Spring ya supera las 100.000 unidades fabricadas - Dacia

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Publicado: 23/03/2023 13:00

Los modelos del segmento A son cada vez más difíciles de mantenerse en el mercado. Las marcas están renunciando a los modelos más pequeños por el elevado coste de las materias primas y las homologaciones de la futura norma Euro 7, cuya entrada en vigor ahora está en el aire y no se sabe a ciencia cierta si realmente se implantará en 2026.

La industria está más que revuelta también con el importante frente que la UE mantiene con un elevado número de países que no están de acuerdo con la prohibición de la combustión tradicional, por lo que los modelos urbanitas están siendo ya casi una aguja en un pajar. Muncho más si son eléctricos, pero la estrategia de Renault ha dado sus frutos. Los del Rombo, a través de la marca rumana ya no de tan bajo coste, han logrado que el Dacia Spring sea toda una referencia en el mercado, ya no en su categoría.

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El Dacia Spring es uno de los reyes de los eléctricos en Europa

Si hace año y medio, el pequeño SUV eléctrico conquistaba Europa, consolidándose como uno de los modelos eléctricos más vendidos, ahora la firma ha anunciado un verdadero récord: más de 100.000 unidades fabricadas en el continente en apenas dos años a la venta. Concretamente, la marca acumula 108.000 unidades vendidas, con un 75 por ciento más en 2021, yendo a parar a tres de cada cuatro clientes privados, por lo que hoy es el tercer eléctrico más vendido en el mercado privado en Europa.

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El Dacia Spring no solo se ofrece a clientes particulares, sino que también está disponible como variante comercial, sin plazas traseras y con un espacio de carga que llega a un volumen de 1000 litros y 350 kilogramos de carga. Según el fabricante, la variante comercial del Spring ofrece las mismas prestaciones que el modelo destinado a particulares, con una autonomía máxima en ciclo combinado de 230 kilómetros, que llega hasta los 305 kilómetros si el uso es estrictamente ciudadano.

La cualidad del Dacia Spring que le convierte en una opción destacada

El urbanita de cero emisiones de Dacia se ofrece con un motor eléctrico de 45 CV es el más vendido, estando disponible desde poco más de 21.000 Euros, una opción que ya cuenta con una más potente en el nuevo Spring Extreme y sus 65 CV, al que no le ha dado tiempo a formar parte de este récord. La firma ha realizado un profundo análisis de los clientes del modelo, revelando que el 68 por ciento de los clientes recorre menos de 30 kilómetros al día y que la carga de la batería les dura hasta una semana, aunque realicen recargas frecuentemente para evitar degradaciones o quedarse tirados.

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