BYD irrumpe en Europa con el SEAL 5 DM-i, al Octavia se le viene una competencia fuerte
Es una de las grandes apuestas de los de Build Your Dreams en Europa, y aspira a ser un auténtico rey de ventas en su categoría. El nuevo BYD SEAL 5 DM-i es un elegante sedán compacto, híbrido enchufable, que se acaba de poner a la venta en Polonia y avisa a sus rivales.

No está el horno para bollos, como se suele decir, en BYD. La marca está teniendo serios problemas internos, además de estar demasiado enemistada con otras marcas compatriotas al estar todas involucradas en una guerra de precios que no parece tener fin. Una situación que traspasa fronteras y que, por supuesto, hace temblar los cimientos de la estructura europea.
Es por eso que BYD ha decidido poner a la venta un nuevo modelo, sin hacer alardes de por medio ni ningún otro tipo de anuncio oficial de un BYD SEAL 5 DM-i que tiene mucho para alzarse pronto a lo más alto de los ranking de ventas. Polonia ha sido el primer país europeo donde este sedán se ha puesto a la venta, reproduciendo el estilo de diseño característico de la firma asiática.

El nuevo BYD SEAL 5 DM-i aspira a ser un referente en Europa
Una sorpresa que pilla con el pie cambiado a los competidores, sin un gran margen de maniobra al encontrarse con este sedán compacto que no solo destaca por su atractivo diseño, sino por un amplio interior y maletero. Sus medidas son buena prueba de ello, aunque no está tan cerca de un compacto como algunos apuntan, sino de un segmento D.
Medidas del BYD SEAL 5 DM-i | |
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Largo | 4.780 mm |
Ancho | 1.837 mm |
Alto | 1.510 mm |
Batalla | 2.718 mm |
Volumen del maletero | 507 l |
Medidas y volúmenes oficialmente homologados en el nuevo BYD SEAL 5 DM-
El interior de este nuevo BYD SEAL 5 DM-i no se distingue lo más mínimo del SEAL eléctrico, con el que comparte todo el diseño del salpicadero, así como las pantallas digitales, la pequeña para la instrumentación y la de 12,8 pulgadas colocada en la consola central y, como es habitual, giratoria.
Más de 1.000 km de autonomía en el BYD PHEV más barato
Las especificaciones técnicas de este nuevo BYD SEAL 5 DM-i, que ya se ha puesto a la venta en Polonia, son unas desconocidas por el momento. Este nuevo modelo de BYD contará con un motor atmosférico, sin turbo, de gasolina de 1.5 litros y 163 CV de potencia, además de un motor eléctrico con el que suma una potencia máxima total de 212 CV, y las siguientes prestaciones:
Prestaciones del BYD SEAL 5 DM-i 2025 | |
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1.5 l + EV | |
212 CV | |
Aut. | |
7,5 s | |
180 km/h | |
3,9 l/100 km | |
Delantera | |
30.386 euros * |
Datos de prestaciones pendientes de confirmación / Al cambio de złoty a euros
La recarga no es de récord, con una potencia de hasta 6,6 kW. Se sabe que el nuevo BYD SEAL 5 DM-i se pondrá a la venta con dos niveles de equipamiento, los habituales «Design» y «Comfort», con una completa dotación de serie con climatizador automático, faros LED, techo panorámico corredizo, asientos delanteros eléctricos, cámara de marcha atrás (o 360º) y, un mejor sistema de sonido.
Por ahora, se desconoce oficialmente si este nuevo BYD SEAL 5 DM-i llegará a otros países europeos, pero estamos seguros de que lo hará y antes de 2026. Estaremos atentos a esta importante novedad y a su fecha de lanzamiento.
