Primero fue el Prius, y ahora Toyota ha decidido eliminar otro modelo de su gama en Europa

Es uno de los pocos sedanes compactos que quedan a la venta, y no seguirá estándolo por mucho tiempo. Los japoneses ya le han puesto fecha de caducidad al Toyota Corolla Sedán, que se despedirá antes de lo que piensas. Un modelo que no tiene planificado un sustituto.

Primero fue el Prius, y ahora Toyota ha decidido eliminar otro modelo de su gama en Europa
Tienes poco tiempo para hacerte con la carrocería más señorial del Corolla. - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2025 08:00

Toyota decidió no vender la nueva generación del Prius en todos los mercados europeos, solo en algunos seleccionados, y quizás no se le eche de menos. Lo cierto es que nos hemos acostumbrado a la ausencia de este particular modelo, que llegó a sentar un precedente en el mercado con el controvertido diseño de sus diferentes generaciones, y que obligó a otras marcas a mover fichas.

Los japoneses han sabido trazar sus estrategias a la perfección, reservando por ahora el lanzamiento de nuevos coches eléctricos hasta que no disponga de una tecnología que le permita competir en igualdad de circunstancias con otros fabricantes. Los de Akio Toyoda ya comprobaron que «para hacerlo mal, mejor no hacerlo». Por ahora, el catálogo de coches eléctricos se ciñe al renovado bZ4X y al Urban Cruiser que llegará en 2026.

Toyota Prius 2023
El último Toyota Prius podría sustituir al Corolla Sedán, pero las posibilidades son remotas.

Toyota dirá adiós a un modelo antes de 2026

Pero, igual que la firma nipona ya ha anunciado la inminente llegada de una nueva generación del exitoso RAV4, otro modelo del catálogo está en la rampa de salida, y no tardará mucho tiempo en despedirse. En parte, es algo normal al estar agotándose su ciclo de vida en el mercado, pero no es el único factor que ha movido a los «japos» a dar un paso adelante..

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Seguramente estés pensando en el Corolla, y no vamos a jugar a las adivinanzas. No se trata del compacto, sino de la carrocería de tres volúmenes. La marca ha sentenciado el futuro del Corolla Sedán, y este compacto ya tiene fecha de caducidad, aunque con la peculiaridad de que no volverás a ver una nueva generación en el mercado. Sí del Corolla de cinco puertas que también está de «rebajas».

Sin sedanes, que no berlinas, en la gama de Toyota para Europa

Una de las pocas berlinas de cuatro puertas que quedan en el mercado de los compactos se despide, y definitivamente, al no tener la salida comercial que se esperaba. Los clientes prefieren, con enorme diferencia, el modelo de cinco puertas y, en menor medida, la del familiar, quedando relegado a la mínima expresión el sedán.

De hecho, el Camry es una opción preferida por los operadores de flota y coches de empresa, por lo que poco más hay que añadir para explicar por qué el Corolla Sedán desaparecerá de la primera línea. ¿Cuándo ocurrirá? Toyota no adelantará acontecimientos, no tiene necesidad de hacerlo, por lo que la despedida está fijada para finales de año. El 1 de enero de 2026, el Toyota Corolla Sedán será parte de la historia del fabricante, al menos, en Europa.

Pixel