BYD adelanta dos nuevos modelos de lujo que apuntan directamente al Audi A6 y al Q6 e-tron

BYD no tiene intención alguna de parar de ampliar su catálogo. La firma china ha vuelto a avanzar el par de nuevos modelos que presentará en breve, un Seal 8 y un Sealion 8 que aspiran a hacerle la vida imposible al Audi A6 e-tron.

BYD adelanta dos nuevos modelos de lujo que apuntan directamente al Audi A6 y al Q6 e-tron
Los nuevos modelos de la serie Ocean están preparados para hacer un gran daño en el segmento E. - BYD

Publicado: 20/01/2026 13:00

4 min. lectura

Malos tiempos corren para las marcas europeas, y para algunas más especialmente que para otras. Los chinos vienen pisando muy fuerte, y más que lo harán en cuestión de semanas anunciando las importantes novedades que presentarán en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Pekín 2026, que se celebrará a mediados de primavera. Es de esperar un auténtico aluvión en este escaparate mundial, donde no faltarán los de Build Your Dreams.

BYD ya anunció un par de novedades antes de finales de año, pero ha sido ahora cuando ha aclarado aquel par de anticipos oscuros en los que solamente se distinguía el perfil de una gran berlina y de un SUV. Ahora, estos nuevos teasers muestran más claramente el diseño de la silueta y no cabe duda, por un lado, que se trata de dos representantes de alta gama y que apunta al segmento de lujo. El fabricante no ha revelado característica alguna, pero el nuevo Seal 8 es un claro desafío al Audi A6 e-tron, mientras que el SUV también aspira a algo grande.

BYD Ocean 8
El nuevo SUV de lujo de BYD aspira a ponerse la corona de la gama, en China y Europa.

El nuevo reto de BYD, asaltar el segmento E

Fuentes explican que el número 8 no sólo es el propio de un alto de gama, sino también ser parte de las medidas, suponiéndose un largo de aproximadamente 4,8 metros de largo. Las dos imágenes muestran un diseño común en la parte delantera, con los rasgos habituales del fabricante, destacando por unos finos faros y pilotos traseros, ambos con una sección frontal completamente cerrada.

Un estilo moderno en ambos modelos, pero más deportivo en la berlina que presenta un lateral con la forma típica de los coupés, mientras que el SUV apuesta por un estilo más familiar. Pero, en definitiva, el mismo diseño moderno y atractivo tanto para la variante eléctrica como para la híbrida, esta con el motor de 1.5 litros, que actuará como generador, y dos motores eléctricos asegurando una elevada potencia y autonomía sin repostar, cercana a los 2.000 kilómetros.

Híbrido y eléctrico, las tecnologías de los nuevos buques insignia de BYD

Porque esta es la estrategia actual del fabricante, la de ofrecer las dos tecnologías, la primera incluso partiendo directamente de dos motores eléctricos para ofrecer una elevada potencia y rendimiento, como buenos altos de gama. incluso, se dice que la batería Blade podría superar los 100 kWh de capacidad. Una cifra con la que se aseguraría una autonomía máxima con una carga en torno a los 800 kilómetros.

Por ahora, se desconoce cuándo serán presentados estos nuevos Seal 8 y Sealion 8, pero la feria china de mediados de primavera es el lugar perfecto para su lanzamiento en el gigante asiático. La llegada al continente europeo es un misterio, pero no es descartable que lleguen a lo largo de 2027 y así plantar cara a modelos como el Audi A6 e-tron, que no tiene buen cartel entre los eléctricos de su categoría, es un verdadero desafío para la marca asiática. Incluso, el Sealion 8, como se le conoce a este SUV aún camuflado, también podría ser un nuevo problema para el Audi Q6 e-tron.

Este artículo trata sobre

Pixel