El nuevo Mercedes Clase E eléctrico afronta las pruebas de invierno con un objetivo ambicioso: 1.000 km de autonomía

Se han animado las pruebas de inverno, y la plana mayor de las marcas alemanas ya se están empezando a dejarse ver por el norte de Suecia. El nuevo Mercedes Clase E eléctrico ha sido el último en posar en unas interesantes fotos espía.

El nuevo Mercedes Clase E eléctrico afronta las pruebas de invierno con un objetivo ambicioso: 1.000 km de autonomía
Fotos espía Mercedes Clase E eléctrico 2027 en las pruebas de invierno en Suecia. - SH Proshots

Publicado: 16/01/2026 14:30

7 min. lectura

Los de la estrella también han llegado a las pruebas de invierno. Mercedes es el tercer fabricante alemán que ya se ha desplazado con una flota de prototipos al norte de Suecia, donde permanecerá durante unas semanas sometiendo a intensas pruebas de frío a sus modelos de combustión y eléctricos que llegarán durante este año 2026 y también a lo largo de 2027. Uno de los grandes protagonistas del próximo año es el nuevo Mercedes Clase E completamente eléctrico.

Esta no es la primera vez que el nuevo Mercedes Clase E eléctrico es cazado. Lo viste el pasado otoño cerca de los talleres del fabricante en el corazón del centro de marcas y proveedores anexo a Nürburgring, trasladándose ahora a las exigentes pruebas de invierno y posando en estas fotos espía, prácticamente en el mismo estado de desarrollo. El tiempo apenas ha pasado por este ejemplar, que sigue mostrando los faros provisionales, aunque se puede adivinar una forma más afilada, como los del Clase C eléctrico que se halla ya en su recta final de desarrollo.

Fotos espía Mercedes Clase E eléctrico 2027
El nuevo Mercedes Clase E eléctrico llegará en 2027 y será uno de los sedanes más lujosos.

Fotos espía Mercedes Clase E eléctrico 2027

Es lo único que se puede distinguir entre el pesado camuflaje con el que cuenta el frontal de este Clase E de nueva generación, y que se ocupará de asumir las ventas de un desdichado EQE que no ha logrado conquistar desde el primer momento. La parrilla del radiador será un panel cerrado, como el que se ha estrenado a bordo del GLE eléctrico pero menos alta y creciendo más a lo ancho.

Mercedes también se ha encargado de cubrir bien el lateral, especialmente el extremo trasero de una superficie acristalada que seguirá presentando el característico diseño de media circunferencia, por lo que un cristal fijo se alojará en el pilar trasero. Un detalle con el que no cuentan ninguno de los sedanes del fabricante, pero sí la nueva generación del CLA. Una parte que se ha tapado a conciencia, y que es imposible ver claridad alguna en el lado opuesto a través de las ventanillas traseras, pero que realmente está ahí detrás.

Otro detalle que llama la atención es que las manijas de las puertas son mecánicas, como en el anterior avistamiento, lo que puede ser un indicio de que la marca renunciará a las escamoteables eléctricamente, que han sido prohibidas en los eléctricos vendidos en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una solución de diseño que Europa también está barajando y que podría seguir los pasos del gigante asiático, por lo que Mercedes se ahorraría un pico volviendo a las manijas tradicionales en todos los mercados del mundo. La parte trasera también se encuentra en un estado muy primitivo, sin contar aún con los pilotos definitivos. Estos llaman la atención por no introducirse más en la tapa del maletero, coartados por la gran caja de la matrícula. Está por ver si las estrellas de tres puntas lucirán tanto en estos como en los delanteros.

El futuro Mercedes Clase E eléctrico, a por los 1.000 km de autonomía

La salida de Gorden Wagener del departamento de diseño es un importante punto de inflexión para Mercedes, y este nuevo Clase E puede ser el primero que marque un nuevo rumbo en cuanto a diseño. Lo comprobaremos en unos meses, pero sabemos que a un buen número de directivos del fabricante no les ha gustado nada este último estilo implementado por el ex-diseñador.

Nuestros fotógrafos no están teniendo oportunidades de acercarse a echar un vistazo al interior de este nuevo Mercedes Clase E eléctrico, pero no dudamos en absoluto que la gran pantalla digital de punta a punta se encuentre también a bordo de esta berlina de tres volúmenes de lujo. Puedes esperar una gran dosis de tecnología y equipamientos más que avanzados, como un asistente de conducción autónoma en autopista de nivel 3, sin manos, y hasta una velocidad máxima de 110 km/h, junto a un largo listado de opciones de personalización en forma de materiales, colores y texturas.

Y, por supuesto, grados de potencia. El nuevo Mercedes Clase E eléctrico, que se presentará y se pondrá a la venta a lo largo de 2027, contará con un eje trasero completamente electrificado, actuando como unidad de propulsión principal, aunque también existirán versiones con un motor eléctrico en el eje delantero y tracción total 4MATIC. El Clase E eléctrico estrenará una nueva generación de baterías con una mayor densidad energética, y con una autonomía máxima que rozará los 1.000 kilómetros, con una carga, pero que difícilmente bajará de los 800 kilómetros en las versiones más potentes.

Pixel