Los Audi Q6 e-tron 2026 reaccionan a la llegada del nuevo iX3 con mejoras clave para competir en serio

El nuevo BMW iX3 y el Mercedes GLC eléctrico se han puesto a la venta, y sus prestaciones han dejado en evidencia a dos importantes rivales. La marca de los cuatro aros ha movido ficha introduciendo novedades en los Audi Q6 e-tron 2026, aunque no las que se esperaban.

Los Audi Q6 e-tron 2026 reaccionan a la llegada del nuevo iX3 con mejoras clave para competir en serio
Los Q6 e-tron potencian sus cualidades más tecnológicas o la eficiencia, y menos el rendimiento. - Audi

7 min. lectura

Publicado: 05/12/2025 15:00

La carrera por el coche eléctrico perfecto es imparable, y es prácticamente imposible que todos estén a la altura unos de otros. Mercedes ya tiene un nuevo GLC eléctrico a la venta, que puede presumir de tecnologías y de confort, pero no destaca tanto en autonomía como uno de sus más inmediatos rivales. La nueva generación del BMW iX3 ya cuenta con miles de pedidos solo en Alemania dacias a una elevada cifra que le pone en lo más alto de la categoría.

Los bávaros se han aprovechado de ser casi los últimos en llegar, lo que ha permitido detectar las fortalezas y las debilidades de sus competidores para lanzar un producto mejorado en todos los aspectos que los Audi Q6 e-tron. Cuando este par de SUV eléctricos de la marca de los cuatro aros fueron presentados, las cifras de prestaciones ya evidenciaban una importante distancia con lo que se sabía de sus rivales de Múnich y de la estrella. Pero, lejos de mejorar estos puntos más débiles, Audi ha decidido introducir mejoras de otro calado.

Audi Q6 e-tron 2026
El volante multifunción del Audi Q6 e-tron 2026 ahora cuenta con botones físicos.

Audi apuesta por el equipamiento en los Q6 e-tron 2026

Por ahora, se han anunciado para Holanda, pero también llegarán a otros países europeos en las próximas semanas o meses, ya que se trata de una actualización de las típicas anuales y que también afecta al software de algunos sistemas. Pero, la razón de que se haya lanzado en este país es que apuesta más por los modelos de cero emisiones, por lo que tienen más posibilidades de aumentar las cifras de ventas. Estéticamente, ni el Q6 e-tron ni el Q6 Sportback e-tron han cambiado, por lo que las novedades se han concentrado en su mayoría en el interior, y más especialmente en el equipamiento.

Las dos mejoras más notables son un sistema de infoentretenimiento MMI revisado, ahora con una interfaz más moderna, y un volante rediseñado, cuyos radios centrales donde se alojan los mandos multifunción ahora cuentan con botones físicos. Además, la integración del smartphone ya no funciona sólo con el sistema multimedia, sino que también se puede conectar con el cuadro de instrumentos digital, así como con la pantalla táctil para el pasajero delantero -si la monta, ya que es un opcional- y desde la que puede disfrutar de juegos o películas.

El equipamiento de serie en los Audi Q6 e-tron 2026 también se ha ampliado considerablemente. Un paso adelante para la marca de los cuatro aros, ya que no tiene sentido cobrar por determinados sistemas que otras marcas ofrecen de serie y en modelos más baratos que este SUV eléctrico. Así, los clientes ya pueden disfrutar de equipamientos y características como las siguientes:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Faros Matrix LED
  • Faros LED Plus
  • Luces traseras LED Pro
  • Espejos retrovisores antideslumbrantes, eléctricos y calefactables
  • Sistema de sonido «e-tron Sportsound»
  • Cámaras de visión envolvente
  • Asistente de conducción adaptativa plus
  • Asientos delanteros eléctricos con función de memoria
  • Luces traseras digitales OLED (de serie en el SQ6 e-tron)
  • Cámara de visión envolvente 3D (de serie en el SQ6 e-tron)
  • Cámara 360º (de serie en el SQ6 e-tron)
  • Asistente de aparcamiento «Park Assist Pro» (de serie en el SQ6 e-tron)

De estos, llaman la atención el nuevo asistente de crucero adaptativo, que ahora ha ampliado sus funciones y es más preciso a la hora de mantener la trayectoria en el centro del carril, facilita los cambios de carril en autopista y reconoce las señales de tráfico para ajustar automáticamente la velocidad. La precisión del reconocimiento va mucho más allá de las señales habituales, ahora captando también las de advertencia de imperfecciones de la carretera y las de prioridad de paso basándose en la información almacenada en los datos de la ruta, por lo que puede reducir automáticamente la velocidad si es necesario.

El asistente de aparcamiento «Park Assist Pro», opcional en todas las versiones excepto en el deportivo SQ6, cuenta con la capacidad de memorizar hasta cinco maniobras de aparcamiento diferentes, cada una de hasta 200 metros de longitud, y realizarlas de forma independiente en terrenos privados. Incluso, desde el smartphone, se puede activar la función de «aparcamiento en garaje» para que aparque de forma autónoma en una plaza fija.

Audi también ha incrementado el rendimiento de una versión en concreto, la del Q6 e-tron quattro. Esta opción, que cuenta con dos motores eléctricos, ahora ha recibido una revisión en el software que controla el rendimiento y con la que se ha desbloqueado un importante extra en la potencia. Esta ha pasado de disponer de 388 CV a contar con 428 CV. No es la única novedad en el plano mecánico, porque la marca también ha exprimido más la frenada regenerativa, logrando que estos SUV eléctricos se detengan por completo utilizando el motor eléctrico.

Audi ha confirmado el lanzamiento inmediato de la nueva gama Q6 e-tron 2026 en Holanda, a pesar de que las entregas están programadas para finales de febrero. Los precios para España y otros detalles los esperamos para más entrado 2026.

Pixel