Este BYD es alcanzado por dos rayos, no te vas a creer cómo queda el coche (vídeo)

Un BYD Song Plus EV fue alcanzado por dos rayos en plena tormenta en China. Así lo captaron las cámaras de los coches que lo rodeaban y este fue el sorprendente veredicto del taller tras la inspección posterior.

Este BYD es alcanzado por dos rayos, no te vas a creer cómo queda el coche (vídeo)
Así se quedó este vehículo (y su ocupante) tras impactarle un par de rayos en China.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2025 11:00

Las escenas de tormentas eléctricas son un fenómeno que generan inquietud, miedo en algunos y asombro en otros. Lo que no suele ser tan habitual, y es algo que es cierto que genera mucha curiosidad, es ver vídeos tan nítidos de impactos de rayos de forma tan cercana.

Es lo que ha sucedido en China, donde las cámaras que montan los vehículos a bordo ha permitido recabar una secuencia poco habitual de ver. Se trata del impacto no de uno, sino de dos rayos en el techo de un BYD Song Plus EV, el modelo equivalente a nuestro BYD Seal U que vemos aquí en Europa.

Las imágenes del vídeo son muy claras: dos rayos impactan en las barras del techo del SUV eléctrico chino mientras este está circulando a baja velocidad. El conductor hizo lo correcto y permaneció dentro del vehículo, lo que le permitió salir sin problemas. Pero, ¿cómo quedó el vehículo? Te va a sorprender.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Dos rayos consecutivos impactan en el techo de un BYD Song Plus EV en China.

Conductor y vehículo, ilesos

Como decíamos, la persona al volante no sufrió ningún daño. Y es algo que debemos tener en cuenta y que debemos seguir como consejo por si alguno de nosotros nos pilla una tormenta eléctrica estando en el coche: lo más seguro es quedarse en el interior, con las ventanillas cerradas y sin tocar partes metálicas.

Y es que en estas situaciones, el vehículo actúa como una jaula de Faraday: si un rayo cae sobre él, como fue el caso en Beihai (Guangxi, China), la electricidad viajará por la carrocería metálica y se dirigirá al suelo, sin afectar al interior.

En la recopilación de vídeos podemos observar los destellos y arcos eléctricos que se producen cuando los rayos impactan en el techo del vehículo. Ahora bien, ¿sobrevivió el vehículo? La respuesta es sí, quedando prácticamente intacto. Tan solo un par de “rasguños”, correspondientes con los dos puntos de impacto en el techo.

Así fue el impacto de los rayos en el techo de este BYD Song Plus EV.

Es lo que ha trascendido de los informes técnicos realizados por el concesionario después del incidente, y del que se han hecho eco los medios chinos. Tras una inspección exhaustiva del vehículo, los tres componentes principales del sistema de propulsión del SUV eléctrico (motor, batería y unidad de control) no revelaron indicios de cortocircuito.

Incluso el gerente general y relaciones públicas de BYD, Li Yunfei, quiso compartir en la red social china Weibo el resultado de la prueba en el Song Plus EV, uno de los modelos más vendidos de la marca y el más exportado al extranjero, que activó en este caso su función de protección de corte de energía durante la tormenta. No es algo habitual en los vehículos, lo que destaca las medidas electrónicas de seguridad activas en situaciones extremas en el modelo de BYD.

Y a ti, si te ocurre algo similar estando en el coche, sigue estos consejos: permanece en el interior del coche (a menos que ocurra un incendio u otro peligro inminente), cierra todas las ventanas, evita tocar cosas metálicas (manillas, marco de la puerta…), apaga la radio, evita usar cargadores y, si es seguro, detén el coche alejándote de árboles altos o estructuras metálicas. Si le alcanza un rayo a tu vehículo, no salgas de inmediato del vehículo y avisa a los servicios de emergencia.

Fuente: CarNewsChina.com

Este artículo trata sobre...

Pixel