Motor.es

El primer híbrido que BYD venderá en España llegará «desactualizado», se filtra la nueva generación del Seal U (Song Plus en China)

La nueva generación del BYD Seal U con motor híbrido enchufable (PHEV) ha quedado al descubierto en la lejana China. Un modelo vendido en el país asiático como BYD Song Plus y que próximamente llegará a España. El Seal U DM-i se pondrá a la venta en el territorio europeo y, muy poco después, debutará el renovado modelo en el mercado chino.

El primer híbrido que BYD venderá en España llegará «desactualizado», se filtra la nueva generación del Seal U (Song Plus en China)
Filtrado en China el nuevo BYD Song Plus híbrido enchufable, también llamado Seal U.

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2024 13:00

BYD dejará de ser (en España) una marca exclusiva de coches 100% eléctricos. En el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2024 se materializó el cambio de rumbo fijado por el coloso chino con el objetivo de seguir adelante con su ambicioso proceso de expansión por el Viejo Continente. El cambio de estrategia de BYD en mercados europeos seleccionados responde a la necesidad de adaptarse a la realidad del coche eléctrico de batería. Una realidad muy distinta en función de si estamos en, por ejemplo, España o en Países Bajos.

El BYD Seal U DM-i será el primer coche híbrido que Build Your Dreams venderá en España y en otros países europeos. Un todocamino con tecnología híbrida enchufable (PHEV) que permitirá a la marca incrementar el público potencial al que están dirigidos sus modelos. Y es que debemos recordar que la gama BYD está compuesta, a día de hoy, de automóviles completamente eléctricos.

BYD Song Plus DM-i 2025 - filtrado
Filtrado el nuevo BYD Son Plus DM-i 2025 con motor híbrido enchufable.

Se filtra la nueva generación del BYD Seal U DM-i híbrido enchufable

La versión híbrida enchufable del BYD Seal U estará disponible en España a partir del segundo semestre de 2024. Con hasta 90 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y tracción total, este modelo está llamado a desempeñar un papel protagonista en los planes de BYD para su conquista del territorio europeo. Ahora bien, lo que nadie podía esperar es que este modelo llegará «desactualizado» a nuestros concesionarios. Entremos en detalles y expliquemos esta cuestión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la lejana China se ha producido una filtración. La nueva generación del Seal U DM-i ha quedado al descubierto. Ha sido en la red social Weibo donde ha aparecido por sorpresa la primera imagen del nuevo Seal U DM-i. Un modelo que, en el mercado chino, es conocido como BYD Song Plus DM-i. Hace tiempo que BYD trabaja en el desarrollo de la nueva generación. Sin embargo, y hasta la fecha, solo se habían producido avistamientos de prototipos camuflados.

El Seal U DM-i presentado en el mencionado Salón de Ginebra 2024 y que próximamente llegará a nuestros concesionarios quedará anticuado en el momento que se produzca la entrada en escena de la nueva generación. Entre la llegada del modelo ya presentado y la nueva generación habrá muy poco margen de espacio. Es una estrategia arriesgada pero, a fin de cuentas, es de vital importancia que BYD introduzca en su gama europea vehículos con motor de combustión interna.

BYD Song Plus DM-i 2025 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo BYD Song Plus DM-i 2025

La nueva generación del BYD Seal U DM-i, también llamado Song Plus DM-i

Basado en la nueva filosofía de diseño de BYD, la próxima generación del Song Plus DM-i lucirá una imagen influenciada tanto por el BYD Qin L como por el BYD Song L. Los grupos ópticos delanteros son más estilizados que los del modelo actual. En cuanto a la parrilla, tiene un tamaño importante y sobre ella se encuentra la insignia del carácter chino Song.

Más allá de los cambios en materia de diseño, lo verdaderamente importante radicará en el sistema de propulsión. El Song Plus DM-i adoptará la última generación de la tecnología PHEV de BYD. Combinará un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico.

¿Cuándo estará disponible? Está previsto que el nuevo Song Plus híbrido enchufable llegue al mercado chino a finales del próximo verano. Un lanzamiento que coincidirá con la entrada en escena del modelo actual en Europa.

Compártela en:

Pixel