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BYD impulsa su ofensiva eléctrica en Europa con el nuevo Tang, un SUV de siete plazas

BYD impulsa su ofensiva eléctrica en Europa con el nuevo Tang, un SUV de siete plazas
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Desvelado el nuevo BYD Tang
Antonio Fernández
Antonio Fernández7 min. lectura

El nuevo BYD Tang ha sido presentado de manera oficial en Europa. Se trata de un SUV 100% eléctrico con un interior de siete plazas. BYD se ha propuesto revolucionar el mercado europeo del coche eléctrico, y este nuevo modelo está llamado a desempeñar un papel protagonista. Tiene 400 kilómetros de autonomía, tracción total y mucho equipamiento.

El paso de BYD por el Salón del Automóvil de París 2022 no ha pasado desapercibido. Este coloso de la industria automotriz china ha aprovechado el escaparate internacional que supone dicho evento para materializar su puesta de largo en Europa y simbolizar el inicio de su asalto al Viejo Continente. En su expansión por el territorio europeo, BYD lo apostará todo al coche eléctrico. Y el nuevo BYD Tang será un modelo clave.

BYD ha propuesto una gama europea de tres vehículos 100% eléctricos. El nuevo Tang es un todocamino de siete plazas que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Y no solo por tener que enfrentarse, entre otros, al Tesla Model Y. El nuevo Tang presume de diseño, de tecnología y, sobre todo, de prestaciones. Entremos en detalle y repasemos sus características principales.

BYD Tang
El nuevo BYD Tang ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo BYD Tang

Las imágenes publicadas por la marca nos permiten descubrir de un rápido vistazo los rasgos más característicos del nuevo Tang. A pesar de ser un vehículo tipo SUV, se aleja rápidamente del resto de modelos disponibles en los concesionarios europeos. Derrocha personalidad propia. En el frontal nos encontramos con una gigantesca parrilla que conecta directamente con unos afilados y envolventes grupos ópticos.

Un elemento cromado recorre la parte superior de la parrilla y, gracias al diseño de los faros, se crea un efecto de continuidad muy interesante. Los grupos ópticos utilizan tecnología LED. También cabe señalar la forma del paragolpes con unas marcadas entradas de aire. La vista lateral deja al descubierto los elementos propios de un todocamino. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y unas barras de techo aportan un aire aventurero.

En la zaga, siguiendo la tendencia del mercado, hay unos pilotos traseros en disposición horizontal. Son delgados y están conectados físicamente a través de una franja de luz, lo que ayuda a acentuar la sensación de anchura. Las opciones de personalización exterior son bastante limitadas, pudiendo solo elegir entre varios colores para la carrocería: Silver & Black, Mountain Grey, Snow White, Stony Blue y Emperor Red.

BYD Tang - interior
El tecnológico y moderno interior del nuevo BYD Tang

Las medidas del nuevo BYD Tang

El interior y la tecnología del nuevo BYD Tang

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Tang moderno y tecnológico. El habitáculo dispone de tres filas de asientos con un total de siete plazas en disposición 2+3+2. Cabe destacar que todas estas plazas pueden ser utilizadas por pasajeros adultos.

Una vez acomodados en el puesto de conducción nos veremos envueltos por la atmósfera propia de un coche digital y conectado. Presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que se combina con una pantalla táctil de 12,8 pulgadas. Una pantalla que puede ser rotada para manejar de una manera más cómoda determinadas funciones del sistema de info-entretenimiento.

BYD Tang - posterior
La autonomía del nuevo BYD Tang alcanza los 400 kilómetros

La autonomía del nuevo BYD Tang

Más allá del diseño o del equipamiento tecnológico, al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas se centran en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Tang es una batería LFP con tecnología Blade de 86,4 kWh. El objetivo principal de la batería es alimentar dos motores, situados uno en cada eje. De esta manera, este SUV de BYD puede presumir de tener tracción total.

La potencia total del sistema de propulsión eléctrico alcanza los 380 kW (517 CV) y 680 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos mientras que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. La autonomía alcanza los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Declara un consumo medio de 23,8 kWh a los 100 km.

La ficha técnica del nuevo BYD Tang

BYD Tang - lateral
En el interior del nuevo BYD Tang pueden viajar hasta siete pasajeros

En lo que respecta a los tiempos de carga, variarán en función de la toma eléctrica utilizada. BYD asegura que, con punto de carga rápido CC de 120 kW se puede completar el proceso del recarga del 30% al 80% en solo 30 minutos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo BYD Tang

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Tang ya se encuentra a la venta en mercados europeos seleccionados. Lamentablemente España no se encuentra en la lista de países elegidos por BYD para comenzar su aventura comercial. Antes de que termine este año la marca estará presente oficialmente en Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia y Reino Unido.

Por el momento se desconoce el precio de venta que tendrá el nuevo Tang en el territorio español. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 72.000 € desde los que está disponible en Alemania.

Fuente: BYD

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