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El nuevo todoterreno PHEV y eléctrico de BYD promete prestaciones todoterreno a un precio más barato que el Clase G y el futuro EQG

Se acerca el Salón del Automóvil de Shanghái y BYD vuelve a presentar unos adelantos más de uno de los nuevos modelos que debutarán en la gran feria china. el primer paso antes de llegar a Europa. La firma asiática anticipa un imponente SUV que se ofrecerá tanto eléctrico como PHEV con serios argumentos para plantar cara al Clase G y al futuro Mercedes EQG.

El nuevo todoterreno PHEV y eléctrico de BYD promete prestaciones todoterreno a un precio más barato que el Clase G y el futuro EQG
BYD F-Brand, el nuevo todoterreno asiático apuesta por la electrificación - BYD

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2023 10:00

BYD quiere asaltar Europa por todo lo alto y no solamente atacar a las marcas más generalistas, sino también ofrecer productos de alto standing. La firma asiática ha revelado un par de anticipos de un modelo de gama alta, completamente camuflado y de líneas muy rectas similares a dos modelos clave en el mercado europeo, uno mucho más que otro: el Land Rover Defender y el Mercedes Clase G.

Si bien la diferencia entre el británico y el alemán es abismal, el interés de BYD es ofrecer una alternativa al todopoderoso «Geländewagen» eléctrico, manteniéndose alejado del concepto SUV. El futuro Mercedes EQG, ya en desarrollo, aspira a ser uno de los eléctricos de referencia entre los todoterrenos del mercado, del nuevo modelo que BYD está preparando bajo el código interno «F-Brand», y al que ha descubierto completamente camuflado, del que apenas solamente se divisan sus líneas maestras.

BYD se propone plantar cara al todopoderoso Mercedes Clase G

Una intención que no han ocultado en absoluto a la hora de adelantar estos teasers, en los que se ve aparcado junto a un Clase G. Las formas angulares recuerdan claramente al Yangwang U8 presentado a principios de año, aunque en un formato más cercano a producción, en el que se han perdido los tres sensores LiDAR que presentaba en el borde superior del parabrisas, a ras del techo, lo cual no quita que siga ofreciendo un diseño más futurista.

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Los de «Build Your Dreams» han desarrollado un modelo que pasará de los cinco metros de largo y que, a tenor de la vista lateral, podrá disponer de hasta tres filas de asientos y siete plazas. Sin embargo, más allá del espacio, de un importante volumen de carga o un diseño más diferenciado y distinguido, lo realmente importante es la tecnología de propulsión lo que le convertirá en una opción muy interesante para los que no pueden llegar al todoterreno alemán.

El nuevo todoterreno de BYD llegará en 2024 a Europa

El nuevo todoterreno de BYD, que llegará a Europa a lo largo de 2024, cuenta con altura suficiente al suelo para sortear todo tipo de obstáculos, tracción total con tres bloqueos de diferencial, suspensión neumática y dos versiones mecánicas. Un sistema PHEV del que se desconocen sus especificaciones, hablándose de una autonomía máxima de 1200 kilómetros, según el ciclo CLTC Chino, por lo que hablamos de unos 800 kilómetros según el WLTP. Y una versión 100% eléctrica que dispondrá de una potencia máxima de 500 kW, nada menos que 670 CV. Una cifra muy aproximada a la del EGQ.

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