Motor.es

Fotos espía del interior del Mercedes EQG, el habitáculo del Clase G eléctrico al descubierto

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes EQG sigue adelante. El esperado Clase G eléctrico ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión podemos echar un vistazo al habitáculo. Un interior que ha quedado prácticamente al descubierto.

Fotos espía del interior del Mercedes EQG, el habitáculo del Clase G eléctrico al descubierto
Fotos espía del nuevo Mercedes EQG - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 20:30

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en uno sus proyectos más ambiciosos con la movilidad 100% eléctrica. Ha llegado el momento de que el Mercedes Clase G, uno de los todoterrenos más icónicos (y exclusivos) se prepare para afrontar la inminente era del vehículo eléctrico. El Mercedes EQG llegará al mercado para ser la alternativa eléctrica a la Clase G. Un vehículo cuyo desarrollo encara ya la recta final.

En los últimos meses hemos tenido numerosas oportunidades de acercarnos al desarrollo del nuevo EQG. Nuestros fotógrafos han cazado a prototipos llevando a cabo importantes pruebas con las que poner a punto un todoterreno que está llamado a desempeñar un papel relevante dentro de esta nueva estrategia protagonizada por la electrificación. Pues bien, una vez más, el nuevo EQG ha sido fotografiado. Sin embargo, hay una importante novedad.

Mercedes EQG - foto espía interior
Foto espía del interior del nuevo Mercedes EQG, el esperado 4x4 eléctrico

Fotos espía del interior del nuevo Mercedes EQG

El nuevo EQG ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, en esta ocasión podemos echar un vistazo al habitáculo. El interior del EQG ha quedado al descubierto prácticamente por completo. Un descuido del conductor ha sido clave para que elementos tan relevantes como la instrumentación, la consola central y el túnel central queden a la vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya adelantamos en artículos anteriores, el nuevo EQG no tendrá el sistema de info-entretenimiento MBUX Hyperscreen que sí encontramos en otros eléctricos de la marca. Mercedes ha decidido equipar su primer todoterreno con un sistema de doble pantalla de 10,25 pulgadas. Una pantalla desempeñará el papel de cuadro de instrumentos digital y otra será utilizada para el sistema multimedia.

También se puede observar con claridad las salidas de aire y los controles para manejar el la nueva función «G-Turn» para poder girar sobre su propio eje como si se tratara de un tanque. El volante multifunción, los asientos y los paneles de las puertas también están libres de camuflaje.

La autonomía del nuevo Mercedes EQG

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Más aún cuando se trata de un vehículo de lujo que debe ocupar el puesto del Clase G en la era eléctrica. El nuevo EQG estará equipado con cuatro motores eléctricos, uno por rueda y con su correspondiente caja reductora. Además, dispondrán de un control de par motor de forma independiente.

Mercedes EQG - foto espía interior
El interior del nuevo Mercedes EQG será digital y conectado

Los motores desarrollarán una potencia conjunta de aproximadamente 600 CV. Si bien inicialmente estará disponible con baterías de iones de litio, este todoterreno podrá presumir de ser el primer eléctrico de Mercedes en hacer uso de las nuevas baterías de silicio que prometen revolucionar la movilidad sostenible. La autonomía será de aproximadamente 500 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo EQG está fijada para este año. Tendrá lugar en algún momento del segundo semestre. Sin embargo, no será hasta la primavera de 2024 cuando se inicie su periplo comercial en el Viejo Continente. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Compártela en:

Pixel