¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

BYD presenta el exclusivo Yangwang U8, un futurista todoterreno eléctrico con +1000CV

BYD presenta el exclusivo Yangwang U8, un futurista todoterreno eléctrico con +1000CV
5
Yangwang U8BYD
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El más que dulce momento que viven los asiáticos de BYD les está llevando a explorar nuevas cotas. La gran última novedad del gigante es el estreno del Yangwang U8, un SUV que llega a la recién creada nueva marca de coches eléctricos. Un modelo que destaca por un diseño muy futurista, a pesar de que su fuente de inspiración es muy europea.

Yangwang es la primera marca de lujo que los de BYD se han sacado de la manga, una nueva división que se encargará de producir modelos especiales destinados a un tipo de cliente más exigente pero 100% eléctricos en los que no habrá posibilidades de combustión. Anunciada poco antes de terminar el pasado año, el primer modelo que ha estado gestando en el gigante asiático, ya ha sido desvelado y te va a sorprender mucho.

Conocido hasta ahora como «R1», el nombre comercial definitivo es el de Yangwang U8. Sus formas cuadradas recuerdan en exceso al Land Rover Defender. Sus pasos de rueda más angulares, así como su parabrisas más vertical, su techo plano o la verticalidad de la parte posterior demuestran que el británico ha sido más que una fuente de inspiración para la novedad de BYD. Y casi más a la variante del Defender 130, pues el Yangwang U8 no es precisamente un modelo de contenidas: mide 5,3 metros de largo, dos metros de ancho y tiene una distancia entre ejes que supera, por poco, los tres metros.

Yangwang U8
La trasera del Yangwang U8 ofrece un estilo muy futurista

El Yangwang U8 adopta un diseño más que futurista

Una verdadera bestia que presenta un estilo más futurista y distintivo tanto por delante como por detrás. El frente está dominado por una gran parrilla cerrada y en forma de «H» con insertos cromados en la parte central, mientras que los extremos están dotados de múltiples diodos en forma de píxeles para el sistema de iluminación, creando una firma luminosa muy característica.

La parte trasera también hace gala de la más avanzada tecnología de iluminación, con cordones de LED en forma de «L» que bordean la gran luneta posterior, y otras funciones integradas en la parte baja del portón y en los pilares traseros.Yangwang no ha mostrado el interior, pero promete estar a la altura del exterior con una gran pantalla digital ocupando el salpicadero.

El Yangwang U8 es hoy el todoterreno eléctrico más potente del mundo

BYD ha tirado la casa por la ventana y no solo en diseño, sino en tecnología, porque el nuevo Yangwang U8 se basa en una nueva plataforma específica para coches eléctricos, denominada «Yisifang». El nivel de lujo también se traduce en sus prestaciones, porque este todoterreno cuenta con cuatro motores eléctricos de cubo. Su sistema de propulsión se llama «e4», y cuenta con una unidad de 240 kW por cada rueda, por lo que la potencia máxima total es de 960 kW, nada menos que 1.305 CV.

Una configuración con la que el U8 puede acelerar de cero a 100 km/h en menos de 3 segundos y disponer de un sistema de tracción total que se adapta a cualquier situación 100 veces más rápido que cualquier otra tracción total. Incluso, como el nuevo Mercedes EQG que llegará a finales de año, realizar giros de 360º sobre su propio eje vertical. La firma no ha desvelado la tecnología de su batería, aunque a buen seguro que contará con una autonomía propia de un modelo de su talla.

BYD presenta el exclusivo Yangwang U8, un futurista todoterreno eléctrico con +1000CV