Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

ByKolles muestra un primer boceto de su futuro hypercar

ByKolles Racing tiene el objetivo de presentar su concepto de hypercar en las 24 Horas de Le Mans de 2020.

El desarrollo de este nuevo prototipo contrasta con los problemas que está teniendo ByKolles con su actual proyecto en LMP1.

ByKolles Racing parece destinado a ofrecer una cal y otra de arena, casi de forma permanente. No obstante, en cuestión de horas se ha confirmado su ausencia en las 1.000 Millas de Sebring por un problema con el pago y suministro de los motores VRX 30A Evo V6 y se han desvelado nuevos datos sobre su futuro hypercar. De hecho, 'Endurance-Info' ha publicado en exclusiva un primer boceto del hypercar de ByKolles, prototipo que si todo va según lo previsto será presentado en las 24 Horas de Le Mans de 2020 y debutaría a finales de ese mismo año en el WEC.

Como jefe del equipo ByKolles, Manfredi Ravetto ha explicado los objetivos que manejan en su formación: "Tenemos plena confianza en el concepto hypercar. Con esta apuesta, FIA y ACO conseguirán sus objetivos porque el futuro de la resistencia pasa por una plataforma como esta, en la que los equipos independientes puedan llegar a ejercer de constructores. Tendremos dos prototipos, aunque siempre con la idea de continuar el compromiso con nuestro LMP1 una temporada más. Manejamos distintas opciones para el nombre del prototipo, ya que estamos en negociaciones con varias marcas. En cuanto a la motorización, se están estudiando distintas posibilidades y estamos abiertos a cualquiera de ellas".

En este aspecto, ByKolles es el único equipo independiente que ha anunciado un programa de desarrollo de un hypercar, si bien Scuderia Cameron Glickenhaus como pequeño fabricante también pretende construir su propio prototipo. Más allá de estos dos proyectos desvelados de manera oficial por ambas estructuras, Oreca está en una fase de estudio inicial para desarrollar su propio hypercar con el apoyo de un posible fabricante y siempre enfocado a un equipo cliente. Por su parte, se entiende que Toyota también está trabajando sobre esta plataforma para dar continuidad a su programa en el certamen una vez que no tenga cabida su LMP1.

Fotos: Endurance-Info

Fuente: Endurance-Info

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto