Motor.es

Byton confirma la producción del SUV M-Byte en 2019

La marca de eléctricos Byton confirma la entrada en producción de su primer modelo para abril de 2019. El SUV M-Byte llegará a los clientes chinos en otoño del año que viene y posteriormente a los europeos y americanos. Hasta entonces, el fabricante anuncia que continuarán las pruebas técnicas con los test de frío extremo.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 18:00

Uno de los prototipos del nuevo eléctrico Byton M-Byte listo para las pruebas técnicas

Byton, la marca de eléctricos con sede en el gigante asiático, ha confirmado que comenzará la producción oficial de su primer modelo en abril de 2019, en una nueva factoría que está terminando de ponerse a punto para el evento en Nanjing, China.

Unas declaraciones de uno de los fundadores, el alemán Carsten Breitfeld, que también ha añadido que la entrega a los clientes que ya han adquirido el nuevo crossover se llevará a cabo en otoño de 2019 para los clientes chinos y ya en 2020 enviar las unidades a Europa y Estados Unidos, aunque matiza que no se trata de una de las intenciones de la firma en cuanto a una producción de volumen para clientes particulares, sino más bien como una plataforma de coche compartido.

Aunque algunos analistas de la industria dudan de tales aspiraciones del ex gerente de BMW, Breitfeld explico en el pasado Salón de Los Ángeles que "Nuestros principios básicos siempre han sido ser creíbles y realistas, por lo que uno tiene que demostrar al mundo que puede cumplir porque si no lo haces, perderás el apoyo de los Inversores y socios y no podrás construir una marca confiable. Hay otras empresas nuevas que afirman que construirán un coche nuevo cada año y venderán millones de autos al año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los prototipos del nuevo eléctrico Byton M-Byte ya han comenzado las pruebas técnicas

El primer modelo que llegará al mercado será el Byton M-Byte, un SUV del que ya se han construido prototipos como lo demuestran las fotos espía oficiales de las unidades camufladas, y que el propio fabricante confirmó el inicio de las pruebas pertinentes en tráfico real el pasado mes de agosto, señalando que también se trasladará a otras localizaciones del mundo para las pruebas de frío extremo.

Entre 2020 y 2022 se sumarán a producción dos modelos más, una berlina de lujo basada en el Byton K-Byte Concept y un SUV de siete plazas. Los tres se presentarán con un diseño vanguardista por dentro y por fuera, y con una pantalla digital de 49 pulgadas de resolución dotada de inteligencia artificial con reconocimiento facial para ajustes de configuraciones y acceso a funciones, que también podrán hacerse desde el asistente de voz Alexa de Amazon.

Los tres contarán de serie con un motor eléctrico de 250 caballos que llevará la potencia al eje trasero y una batería de 71 kWh de capacidad proporcionando una autonomía máxima de 400 kilómetros. Más tarde, llegará la tracción total con un motor eléctrico adicional de 470 CV y con una mayor autonomía proporcionada por una batería de 95 kWh.

A finales de 2020, el sedán Byton K-Byte entrará también en producción

Compártela en:

Pixel