Motor.es

La prensa alemana asegura que el Audi e-tron llegará más tarde de lo esperado

Según un reciente informe de la prensa alemana, el nuevo Audi e-tron llegará al mercado algo más tarde de lo esperado, debido a una necesaria actualización de software. Estos medios cifran este retraso en meses, a pesar de que el SUV ya se encuentra en producción.

La prensa alemana asegura que el Audi e-tron llegará más tarde de lo esperado

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 13:00

El nuevo Audi e-tron SUV.

La compañía alemana presentó su nuevo crossover eléctrico hace solo unas semanas y se espera que llegue al mercado antes de que termine el año. Sin embargo, según un reciente informe del diario Bild, el nuevo Audi e-tron tardará en llegar a los concesionarios algo más de lo esperado.

Según el mencionado diario alemán, aunque el modelo ya está en producción en la planta de Audi en Bruselas, la marca debe realizar una actualización de software, cuya implementación precisa revisar parte del software actual del crossover eléctrico.

Según las declaraciones de la marca, estas operaciones deberían suponer un retraso estimado de solo 4 semanas, sin embargo, el diario alemán es mucho más pesimista que la marca y afirma que el modelo podría tardar meses en llegar a los concesionarios por estas operaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debería llegar a finales de año a las calles.

Se desconoce por completo cuál es la naturaleza de esta actualización, por lo que no podemos precisar si está relacionada con el software del conjunto mecánico eléctrica o de algún subsistema del modelo, como pudiera ser el sistema de información y entretenimiento. Sin embargo, si se tratara de algo menor o accesorio, no debería haber problema en realizar la actualización rápidamente o incluso a posteriori, en el propio concesionario.

El nuevo Audi e-tron es hasta la fecha la mayor apuesta de la firma alemana en el nuevo segmento eléctrico. Anteriormente al desarrollo de este crossover, la marca intentó acceder a este mercado, aunque tímidamente, con modelos como el A1 o el R8, siempre empleando la denominación e-tron. Iniciativas que tuvieron escaso éxito.

El proyecto e-tron de Audi es ahora mucho más ambicioso y este crossover es tan solo el primer modelo eléctrico puro que llegará a la gama de la firma de Ingolstadt. Aunque para este modelo no fue empleada una de las nuevas plataformas destinadas a vehículos eléctricos puros que está desarrollando el grupo alemán, como ya te explicamos detenidamente hace unos días.

Fuente: Bild

Compártela en:

Pixel