Motor.es

Anticipo del SUV eléctrico de Byton antes de su paso por el CES 2018

Byton vuelve a desvelar una serie de imágenes a modo de anticipo del interesante proyecto que mostrará al público en el CES 2018. Se trata de un prototipo de SUV totalmente eléctrico y dotado con una tecnología de conducción autónoma de nivel 5 que nos ofrecerá una vista previa de un futuro modelo de producción. Se pondrá a la venta en China en 2019.

Anticipo del SUV eléctrico de Byton antes de su paso por el CES 2018

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 11:00

Byton SUV

Byton mostrará en el CES 2018 un prototipo de SUV eléctrico. Adelantará un futuro modelo de producción.

Con el CES 2018 a la vuelta de la esquina, las compañías que allí estarán presentes se apresuran a mostrar los últimos anticipos de las primicias que serán desveladas. La nueva marca china denominada Byton y que es propiedad de Future Mobility (FMC) hará acto de presencia en el evento que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

A finales del pasado mes de septiembre la compañía ya mostró las primeras imágenes y confirmó los primeros detalles del prototipo que podremos ver en su stand. Será un SUV de mecánica totalmente eléctrica y dotado con una tecnología muy avanzada. A falta de pocos días para que el CES 2018 abra sus puertas (se celebrará del 9 al 12 de enero), Byton vuelve a mostrar un adelanto de su modelo.

Aunque el SUV que presentará Byton no será una versión de producción, debemos prestarle mucha atención ya que derivará en un producto comercial que se pondrá a la venta en China en no mucho tiempo. Es descrito como «un vehículo intuitivo inteligente» y que ha sido diseñado para la «próxima era de la movilidad inteligente, compartida y de conducción autónoma».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Byton SUV

Así será el interior del nuevo SUV eléctrico de Byton.

Las imágenes del exterior no muestran muchos detalles, aunque sí podemos ver parte de la parrilla o la zona de las puertas. La ausencia de espejos retrovisores convencionales ratifica el hecho de que estamos ante un concept car. Recurrirá a la tecnología LED para los sistemas de iluminación. Dispondrá de una tecnología de reconocimiento facial para que el vehículo reconozca al conductor y desbloquee las puertas para poder acceder al interior sin necesidad de usar una llave.

Una vez nos encontremos en su interior, el elemento que más llamará nuestra atención será la enorme pantalla panorámica que prácticamente ha sustituido al tablero tradicional. Como se aprecia en las imágenes que acompañan este artículo, la pantalla se puede dividir en diferentes secciones para acceder a información variada. Tanto para la conducción como en lo que respecta a opciones multimedia para el resto de pasajeros. Byton asegura que el vehículo dispondrá de tecnología de reconocimiento de voz, controles táctiles e identificación biométrica. También se podrá gestionar algunos sistemas con simples gestos.

En lo que respecta al apartado mecánico, por el momento no hay muchas cifras confirmadas. Se espera que su paquete de baterías le otorgue de una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga. La producción del SUV de Byton tendrá lugar en unas instalaciones situadas en Nanjing (China). Se pondrá a la venta en el «gigante asiático» en el año 2019. Un año después llegará a Europa y EstadosUnidos. Tras el lanzamiento de este modelo, Byton usará su plataforma para diseñar una berlina y un monovolumen.

Fuente: Byton

Compártela en:

Pixel