Motor.es

Byton: nuevo proyecto de SUV eléctrico y autónomo para el CES 2018

En la próxima edición del Consumer Electronic Show, en enero de 2018, será presentado un nuevo proyecto de SUV eléctrico y autónomo de nivel 5 procedente de China, el Byton. Este será el primer modelo de la nueva marca, que debería llegar al mercado en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 16:00

Teaser del Byton SUV.

En la próxima edición del Consumer Electronic Show de Las Vegas asistiremos a la presentación de un nuevo proyecto de vehículo eléctrico procedente de China. La compañía se llama Future Mobility (FMC) y para sus modelos empleará la marca Byton, y nos la presenta ya con el adelanto en forma de teaser de su primer modelo, del que por el momento no revela su nombre.

La firma china solo ha revelado una silueta oscurecida del exterior del modelo, en el que podemos intuir que es de tipo SUV y que cuenta con una curiosa configuración de ópticas LED en su frontal, con un intrincado patrón LED para el sistema de iluminación diurna. Esto nos hace pensar que probablemente estemos ante un modelo conceptual, que servirá al propósito de presentar la marca y su producto, aunque si atendemos a las pocas características presentadas por la marca, queda patente que no podemos estar ante un verdadero vehículo de producción.

En primer lugar, han publicado una imagen del interior, en el que se ve claramente como unas pantallas de exagerado tamaño ocupan toda la superficie del salpicadero. El volante cuenta también con una pantalla de considerable tamaño, que debe hacer las veces de tablero mandos y probablemente de control de las enormes pantallas. Por el propio aspecto de la imagen, queda claro que difícilmente veremos esta configuración en un modelo de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salpicadero del Byton SUV.

Por si esto no fuera ya bastante concluyente, la marca ha revelado que el modelo que presentará en Las Vegas el próximo mes de enero será eléctrico puro, con unas baterías que le permitirán una autonomía en torno a los 500 kms (entendemos que según ciclo EPA) y todo los sistemas necesarios para que el modelo pueda operar de manera totalmente autónoma, es decir, un vehículo autónomo de nivel 5, el máximo. Aunque la compañía no ha revelado que dispongan realmente del software necesario para esta tarea.

La compañía por el momento no ha dado detalles claros del modelo, pero revela que sería un competidor directo del Mercedes Clase S, aunque por sus formas y tamaño será más parecido a un Audi Q5. Extraña comparación, aunque teniendo en cuenta que los vehículos eléctricos puros contarán con bastidores que permitirán una amplia batalla, el interior de estos siempre debería ser mayor que los de los modelos de combustión con una longitud similar.

Las intenciones declaradas de la marca pasan por lanzar el modelo SUV en 2019, para seguidamente desvelar un modelo sedán en 2021 y un MPV op similar en 2022. La factoría donde se producirán estos modelos estará en Nanjing, en China.

Pixel