Motor.es

El Cadillac CT4-V Blackwing es un muscle car con 479 CV y mucha fibra de carbono

La firma estadounidense ha levantado el velo del nuevo Cadillac CT4-V Blackwing, un sedán deportivo creado con la receta de los muscle cars clásicos: un motor muy potente sobre una base conocida con un tacto y sabor muy deportivos. Aunque no por ello renuncia a unos acabados exquisitos y materiales de última generación.

El Cadillac CT4-V Blackwing es un muscle car con 479 CV y mucha fibra de carbono
Cadillac CT4-V Blackwing 2022 - Cadillac

5 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 09:15

Las nuevas versiones V-Series Blackwing de Cadillac ya han sido desveladas, poniendo al descubierto dos de los sedanes más poderosos del mercado estadounidense, que cuentan con suficientes argumentos a favor para hacer frente a sus temibles rivales europeos.

El nuevo Cadillac CT4-V Blackwing 2022 es la variante de menor tamaño de la nueva gama V-Series Blackwing y como ya sabemos está basado en el Cadillac CT4-V que fue presentado hace ya cerca de dos años. Aunque no debemos confundirnos, la versión Blackwing es algo más que una nueva vuelta de tuerca a la versión CT4-V convencional. Pues es una oferta muy distinta que tiene un público objetivo muy diferente. Por características, potencia y precio, los rivales naturales de este Cadillac son modelos de la talla del BMW M3 Sedán y Mercedes-AMG C63 Sedan. Aunque por norma general, Cadillac prefiere posicionar sus vehículos como una alternativa de mayor tamaño del segmento inferior al que teóricamente les corresponde, por lo que no es de extrañar que la prensa norteamericana lo compare con modelos como el Audi RS3 Sedan o el Mercedes-AMG CLA 45, que son notablemente menos potentes y más baratos.

Diseño

A nivel estético no podemos decir que esta presentación haya sido una sorpresa, pues el modelo se basa estéticamente en el Cadillac CT4-V que ya conocíamos y del que solo se diferencia por unos pocos cambios y algunos accesorios exteriores. Además, el camuflaje que empleó General Motors durante el desarrollo de esta versión era bastante ligero, por lo que los únicos elementos definitivos que no habíamos podido ver hasta ahora son las llantas de 18 pulgadas de aluminio y el alerón trasero. Además de las nuevas entradas de aire y rejillas específicas, la versión Blackwing del CT4 cuenta con varios accesorios exteriores realizados en fibra de carbono vista, tanto en los paragolpes como el propio alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel interior la cosa cambia bastante, pues en un intento de crear una versión muy lujosa con acabados muy cuidados pero a la vez con cierto sabor deportivo, la compañía ha implementado un habitáculo de lo más atractivo. Con asientos deportivos revestidos en piel en doble tono en combinación con superficies de microfibra. Encontramos volante y pedalier de diseño deportivo y numerosas inserciones en fibra de carbono.

Técnica

La verdadera estrella de esta versión Blackwing es el motor V6 de 3.6 litros y doble turbo. Este es el mismo bloque que montaba su antecesor o modelos como el Camaro, pero que ahora ha recibido numerosas modificaciones tanto a nivel interno como en los subsistemas que lo acompañan para elevar la potencia hasta unos espectaculares 479 CV (472 hp) y 603 Nm de par máximo. Esto supone 8 caballos más que el Cadillac ATS-V, lo que es suficiente para disparar el modelo de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 3.8 segundos y elevar su velocidad máxima hasta los 304 km/h. Esta mecánica puede ser combinada con una caja manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de doble embrague y 10 relaciones, pero siempre será de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado.

A nivel de bastidor encontramos ejes más anchos y reforzados con un esquema de suspensión completamente nuevo dotado de amortiguadores magnéticos y un sistema de frenos firmado por Brembo, con discos de 15 pulgadas y pinzas de 6 pistones en el eje delantero y de 13.4 pulgadas y 4 pistones en el trasero. En esta versión no vamos a encontrar los discos carbocerámicos que están disponibles en su hermano mayor, el Cadillac CT5-V Blackwing.

En cuanto a su precio y disponibilidad, Cadillac ha confirmado que su precio base arranca de los 59.990 $, más 995 $ de tasa de transporte, un precio muy parecido al del Chevrolet Corvette Stingray en su nivel de acabado base. Las reservas de este modelo ya están abiertas y se espera que durante el primer año sea fabricado solo de manera limitada.

Pixel