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El Cadillac CT5 no contará con variantes coupé o station wagon

El Cadillac CT5 no contará con variantes coupé o station wagon
Cadillac CT5 2020Newspress

El recién presentado Cadillac CT5 contará con una gama bastante escueta, pues según afirman varias fuentes, la única opción de carrocería que estará disponible en este modelo será la sedán de 4 puertas, ya que la marca ha desestimado la creación de las variantes coupé de 2 puertas y station wagon.

El nuevo Cadillac CT5 2020 es la más reciente novedad de la firma de lujo estadounidense, que levantó el velo del nuevo sedán poco antes de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019. Una vez abiertas las puertas del evento neoyorquino, Cadillac reveló todas las especificaciones y los datos del nuevo modelo, aunque aún estamos lejos de conocer todos los entresijos y lo que está por llegar de esta nueva línea de producto.

Aunque durante el Salón de Nueva York algunos ejecutivos de la marca, como es el caso del Ingeniero Jefe del programa CT5, Mike Bride, dejaron la puerta abierta a nuevas versiones y variantes de la nueva gama CT5, tras el evento otras fuentes han confirmado que no se espera ninguna otra variante de carrocería para el catálogo del nuevo sedán de tamaño medio.

El Cadillac CT5 en su stand en Nueva York.

El nuevo Cadillac CT5 ha sido presentado en su modelo 2020 en el mismo formato del modelo al que sustituye, el Cadillac CTS, que en algunos momentos de su trayectoria comercial ha llegado a contar con opciones de carrocería coupé y wagon, aunque estas solo estuvieron disponibles durante la segunda generación del modelo, comercializada entre 2007 y 2014.

Es evidente que mercados como el norteamericano no están demandando en estos momentos sedanes de 2 puertas, un segmento prácticamente desaparecido a día de hoy, ni variantes station wagon, puesto que en los distintos escalones segmentos de la oferta SUV encontramos múltiples opciones y mucho mas demandadas.

Por ahora la gama del Cadillac CT5 2020 estará limitada a una sola variante de carrocería y dos niveles de equipamiento, los acabados Sport y Premium Luxury, cada uno de ellos dotado de un aspecto diferenciador pero compartiendo los mismos motores, un 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado de 240 CV (237 hp) y 350 Nm de par máximo, y un V6 de 3.0 litros atmosférico que entrega 340 CV (335 hp) y 542 Nm de par máximo. Más adelante se espera que llegue una nueva versión CT5-V, de la que por el momento no tenemos más datos.

Fuente: Motor1

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