¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El primer Cadillac CT5-V Blackwing sale de la línea de montaje

    10
    Cadillac CT5-V Blackwing 2022Cadillac

    General Motors ha anunciado la salida de la cadena de montaje de la primera unidad de producción del Cadillac CT5-V Blackwing de producción. Un ejemplar que fue subastado en marzo de este año en el evento de Scottsdale de Barrett-Jackson por 265.000 $.

    Aunque no lo parezca este es un momento histórico, pues los modelos de alto rendimiento de combustión puros, sin asistencia eléctrica de ningún tipo, están agotando sus días en el mercado. Por lo que la llegada al mercado del nuevo Cadillac CT5-V Blackwing es de los últimos estrenos que vamos a presenciar del exclusivo segmento de sedanes de alto rendimiento tradicionales.

    El Cadillac CT5-V Blackwing es la versión más radical y potente de la gama del sedán de tamaño medio estadounidense. Aunque lo cierto es que también se trata del modelo más potente de la historia de la firma, pues hasta ahora no había existido un Cadillac de calle con el rendimiento de esta versión.

    Configuración mecánica y de bastidor de la vieja escuela.

    Al contrario de lo que pueda sugerir su nombre, el nuevo Cadillac CT5-V Blackwing no emplea el motor V8 LTA Blackwing de doble árbol de levas que montaba el Cadillac CT6, sino una nueva evolución del V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado, un bloque pushrod convencional que bajo el capó de este sedán entrega 677 CV (668 hp) y 893 Nm de par máximo.

    Este modelo fue presentado el pasado mes de febrero junto al Cadillac CT4-V Blackwing, la versión equivalente de la gama CT4 de Cadillac, aunque este tampoco monta el bloque V8 LTA Blackwing, sino una evolución del motor de 6 cilindros sobrealimentado que montaba su antecesor, el Cadillac ATS-V.

    Primer ejemplar

    Según informan los chicos de GM Authority, el primer Cadillac CT5-V Blackwing ya ha salido de la cadena de montaje. Este ejemplar porta el deseado número de bastidor #0001 y es el que fue subastado el pasado mes de marzo en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, donde alcanzó los 265.000 $. Si queréis ver imágenes de este ejemplar podéis entrar al enlace de GM Authority.

    Fuente: GM Authority

    El primer Cadillac CT5-V Blackwing sale de la línea de montaje