Motor.es

El nuevo Cadillac CT5-V será presentado el 30 de mayo

La firma estadounidense ha confirmado que presentará este mismo mes el nuevo Cadillac CT5-V, la nueva versión deportiva del recientemente presentado Cadillac CT5. Esta será desvelada el próximo 30 de mayo junto al nuevo Cadillac CT4-V, versión que servirá para presentar oficialmente el nuevo Cadillac CT4, el nuevo modelo de acceso a la gama sedán de la marca.

El nuevo Cadillac CT5-V será presentado el 30 de mayo
Cadillac CT5 2020 en Nueva York 2019 - Cadillac

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 17:00

El nuevo Cadillac CT5 es la novedad más reciente de la firma de lujo estadounidense, puesto que fue desvelado hace solo un mes, con motivo de la edición 2019 del Salón del Automóvil de Nueva York, que fue celebrada a mediados del pasado mes de abril. Por lo que aún no ha comenzado siquiera su comercialización, que está programada para el próximo otoño.

En ese mismo momento y a pie del propio stand de la marca en el evento neoyorquino, algunos ejecutivos de General Motors revelaron que una versión V-Series del nuevo sedán de tamaño medio (segmento E europeo) no solo era posible sino que entraba en los planes de la compañía. Lo que no podíamos imaginarnos en ese momento era que su llegada iba a estar tan cercana en el tiempo.

Imágenes oficiales del nuevo Cadillac CT5 2020.

Por lo que la confirmación de la presentación de esta nueva versión deportiva es toda una sorpresa incluso para los medios especializados estadounidenses, que no esperaban que esta nueva versión V-Series fuera desvelada tan temprano, antes incluso del inicio de la comercialización de la gama, que como ya hemos comentado tendrá lugar el próximo otoño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones V-Series de la firma norteamericana son equivalentes a las versiones M de BMW Motorsport o a las versiones AMG de Mercedes, pues además de una estética más agresiva y deportiva cuentan con mecánicas potenciadas y una configuración de bastidor fuertemente modificada y más deportiva. El nuevo Cadillac CT5-V será el sucesor del célebre Cadillac CTS-V, versión que contaba con el mismo V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado de 650 CV que podemos encontrar en modelos como los Chevrolet Corvette Z06 y Chevrolet Camaro ZL1.

Por el momento no tenemos datos que lo avalen, pero será de esperar que el nuevo CT5-V cuente con el mismo bloque V8 Blackwing de doble turbo que monta el Cadillac CT6-V y que entrega entre 500 y 550 CV.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel