Motor.es

El renovado Cadillac CT6 aparece más destapado en las Rocosas

Cadillac está ultimando los detalles de la primera actualización del CT6 sedán, curiosamente su modelo más reciente. Este adquirirá nuevos rasgos basados en el Cadillac Escala concept de 2016, así como una actualización de sus apartados tecnológico y de equipamiento.

El renovado Cadillac CT6 aparece más destapado en las Rocosas

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2017 15:00

Prototipo del renovado Cadillac CT6.

Hace solo unos meses descubríamos en nuestro país uno de los prototipos de la inminente actualización del Cadillac CT6, un modelo que aún es reciente en el mercado, pero que será convenientemente renovado en 2018, adoptando incluso un nuevo diseño estético.

La unidad que aparecen en esta nueva serie de fotos espía es muy similar a la cazada a inicios de verano en España, aunque esta cuenta con algo menos de camuflaje en su zona delantera. Como podemos ver en las imágenes frontales, la nueva parrilla ha perdido la lona negra que ocultaba parte del frontal y el paragolpes, dejando a la vista, si no la nueva parrilla, al menos las formas básicas y la profundidad de esta.

El renovado CT6 será el primer modelo que Cadillac lance con el estilo del Escala concept presentado en los eventos de Monterey el pasado año. Esto afectará sobre todo al frontal del sedán, que además de ganar un paragolpes y una parrilla de nuevo diseño, verá nuevas ópticas de aspecto más horizontal que las actuales. A simple vista podemos ver que mantiene las ópticas LED diurnas de manera vertical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazado en las Rocosas.

El resto de la carrocería del CT6 no parece contar con más modificaciones. Pilares, línea de techo y los paneles laterales aparecen sin cambios, o al menos eso es lo que sugieren sus formas bajo el camuflaje, al igual que la zaga, que parece no contar con cambios visibles.

La actualización de este modelo conllevará el estreno de nuevo equipamiento, como por ejemplo el sistema Super Cruise de asistencia a la conducción, pues el CT6 será el primer modelo en montarlo. Además, aunque la mayoría de los motores permanecerá sin cambios, se rumorea que podemos ver una evolución de la actual versión V8, aunque la marca todavía no lo ha confirmado.

Esta unidad fue avistada, junto a un ejemplar del nuevo Chevrolet Camaro 2019, en las Montañas Rocosas, en Estados Unidos. Síntoma inequívoco de que comienza la temporada de invierno para los distintos equipos de pruebas, que en ese país emplean las Rocosas habitualmente para las pruebas en bajas temperaturas.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel