Motor.es

Cadillac CT6 2019: las primeras imágenes con el frontal del Escala concept

Estas son las primeras imágenes del nuevo Cadillac CT6 2019, un inesperado facelift del modelo más reciente de Cadillac, que adoptará el diseño y los rasgos principales del Escala concept presentado el año pasado en Pebble Beach. Llegará como modelo 2019.

Cadillac CT6 2019: las primeras imágenes con el frontal del Escala concept

5 min. lectura

Publicado: 15/06/2017 21:45

Bajo ese camuflaje se esconde un ligero rediseño del CT6.

Sorprendentemente, Cadillac ya está trabajando en una actualización para el aún reciente CT6 sedán, un modelo que prácticamente se acaba de estrenar en el mercado y del que no esperábamos relevo hasta dentro de unos años. Era presentado en Nueva York en 2015 y no llegaba al mercado hasta 2016, por lo que este es solo su segundo año de ventas. De hecho, el modelo apenas ha cumplido todavía un año en el mercado europeo.

Curiosamente, este prototipo ha sido visto por primera vez en nuestro país, mientras realiza en el sur de España las habituales pruebas veraniegas con altas temperaturas, como muchos otros modelos durante su desarrollo.

Los paneles de la carrocería y la línea de techo y de las ventanas parecen ser idénticos a las de modelo 2016, aunque el camuflaje que porta es bastante profundo. Sin embargo en el frontal y en la zaga encontramos como, además de los habituales vinilos, los ingenieros de Cadillac se han esforzado sobremanera en ocultar muy bien las formas del modelo, aunque la redistribución de los elementos nos da una pista de lo que se esconde debajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toma como inspiración el Escala concept.

Por las formas y la distribución de los elementos, lo que parece que pretende Cadillac con esta actualización es adaptar el diseño del Escala concept que la marca presentaba el pasado año en los eventos de Pebble Beach. Lo cual es toda una ironía, pues la firma estadounidense afirmaba durante su presentación que el Escala no dispondría de un derivado de producción y que servía solamente al propósito de mostrar el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Por lo que no nos podíamos imaginar que cerca de un año después iban a trasplantar el frontal de dicho concept a su modelo más joven.

El frontal se encuentra muy bien tapado, incluida la enorme parrilla delantera, pero la disposición horizontal de los nuevos grupos ópticos se ve muy claramente, y a una distancia ahora mayor, las ópticas LED situadas bajo estos de manera vertical.

Esta actualización por el momento parece ser solo estética, aunque no descartamos novedades en el plano tecnológico. Cadillac ya ha confirmado la próxima introducción de la tecnología Super Cruise de asistencia a la conducción en el CT6, el primer modelo que llevará este sistema de conducción semiautónoma, aunque por el momento no hay fecha de disponibilidad, por lo que puede haber aprovechado las modificaciones que precisa este sistema para ejecutar el rediseño estético.

No debería ser presentado al menos hasta 2018 y llegaría como modelo 2019.

Algunas fuentes afirman también que el CT6 podría disponer de un nuevo motor V8 de 4.2 litros sobrealimentado. Esta nuevo bloque se posicionaría en lo más alto de la gama mecánica y daría lugar a una versión más prestacional, capaz de plantar cara a las versiones Mercedes-AMG y de BMW Motorsport.

La posible llegada de este facelift para el Cadillac CT6 se produciría con el modelo 2019, por lo que no debemos esperar una presentación este año, como muy temprano a inicios de 2018, aunque es muy probable que no lo veamos hasta finales del año que viene.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel