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Cadillac desvela el nuevo XT5 híbrido en China

Cadillac ha presentado en el Chengdu Motor Show, en China, su primera versión híbrida para ese mercado, el nuevo XT5 microhíbrido. Este cuenta con un pequeño motor eléctrico que apoya al tradicional en aceleración y que sirve también como recuperador de energía.

El nuevo Cadillac XT5 híbrido llega a China.

La división de lujo de General Motors ha introducido en el mercado chino su primer modelo híbrido para ese mercado, la nueva versión Cadillac XT5 28E, código que identifica a esta versión que cuenta con un sistema microhíbrido. Por el momento, este ha sido presentado en el Chengdu Motor Show, con intenciones de ser comercializado de manera inmediata en ese país. Aunque esta presentación es un primer paso de la marca de lujo estadounidense para futuras versiones híbridas de sus modelos globales.

Cadillac no ha revelado todavía sus planes para este tipo de modelos de tipo híbrido, pero en estos momentos, la marca se encuentra desarrollando un nuevo crossover que se posicionará bajo el actual XT5 y que como este nacerá destinado a múltiples mercados.

Aunque la marca no ha confirmado todavía esta versión, recientemente os mostramos en exclusiva las primeras imágenes de una unidad de pruebas del XT4 que contaba con un nuevo tren motriz de este tipo. En el vídeo que pudimos tomar de esta unidad se podía ver claramente como el vehículo iniciaba su marcha en completo silencio, para pocos segundos después y ya en plena aceleración, aparecer el sonido del motor de combustión. De la misma manera que hace un híbrido convencional, el arranque y a poca velocidad opera exclusivamente el motor eléctrico pero en cuanto solicitamos más potencia a través del acelerador se activa el motor de combustión.

Primer híbrido de Cadillac.

El nuevo XT5 híbrido reemplazará en la gama a la variante XT5 28T y estará disponible en dos versiones de acabado Platinum y Advanced, ambas con las mismas especificaciones mecánicas y tracción total. Las nuevas versiones mantendrán los mismos precios que las versiones equivalentes que sustituyen.

El sistema cuenta con un pequeño motor eléctrico que apoya al de combustión en aceleración, haciendo también de recuperador de energía. El sistema está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y permite que el consumo medio descienda a 7,9 litros/100 kms (según ciclo EPA estadounidense).

Aprovechando este lanzamiento en China, Cadillac ha incorporado al crossover la última generación del sistema de información y entretenimiento de la marca y la última actualización del sistema OnStar, que incluye cinco años de suscripción ya desde el paquete básico, con servicio de diagnóstico del vehículo, avisos de mantenimiento, respuesta automática en caso de accidente, servicios de actualización remota y control remoto del vehículo.

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