Motor.es

El Cadillac Escalade será el primer modelo con un tablero OLED curvo

La división de lujo de General Motors ha presentado el enorme tablero digital del nuevo Cadillac Escalade 2021 a modo de adelanto por el inminente lanzamiento del modelo, una inmensa pantalla OLED curva de cerca de 38 pulgadas que cuenta con una resolución mucho mayor que la de muchos televisores 4K actuales.

El Cadillac Escalade será el primer modelo con un tablero OLED curvo
Tablero del Cadillac Escalade 2021 - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2019 12:00

Tras la presentación de la nueva generación de los Chevrolet Suburban y Tahoe les toca el turno al resto de SUVs full size de General Motors, los nuevos GMC Yukon y Cadillac Escalade. Que al contrario de lo que sugerían los últimos informes, no fueron desvelados junto a los modelos de Chevrolet, sino que serán presentados en los primeros compases de 2020.

En el caso del modelo de Cadillac, la quinta generación del Escalade llegará como modelo 2021 y será desvelado a inicios de febrero, durante la semana de los Oscars en Los Ángeles, aunque aún no ha sido confirmado el evento donde será presentado el enorme SUV premium de General Motors.

A modo de adelanto, General Motors ha desvelado a través de sus redes sociales un pequeño vídeo en el que aparece el nuevo tablero de mandos digital del Escalade 2021, una enorme pantalla OLED curva que será la primera de su tipo en el mercado. En la pantalla aparece lo que creemos debe ser la animación de encendido o de inicio del sistema, mostrando el emblema de Cadillac y del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la marca estadounidense esta pantalla tendrá más resolución que muchos Smart TVs actuales, con el “doble de densidad de píxeles de un televisor 4K convencional”.

Este enorme tablero digital curvo es solo una de las novedades tecnológicas de esta nueva generación del Escalade, que contará con la nueva plataforma T1 de General Motors, por lo que su construcción incluirá materiales ligeros como el aluminio o los aceros de alta resistencia, además de la nueva versión del sistema de conducción semiautónoma Super Cruise de GM o el estreno de versiones electrificadas por primera vez en la gama del gran SUV de Cadillac. Incluyendo una nueva versión eléctrica pura que contará con más de 640 kms de autonomía y que llegará durante la segunda mitad del ciclo de vida de esta nueva generación.

Compártela en:

Pixel