Motor.es

Primeras imágenes del nuevo Cadillac Escalade V-Series durante sus pruebas

Esta serie de fotos espía son las primeras imágenes que hemos podido ver de la nueva variante potenciada del SUV full-size de la firma estadounidense, el futuro Cadillac Escalade V-Series. Esta cuenta con varias novedades con respecto a las versiones de la gama regular.

Primeras imágenes del nuevo Cadillac Escalade V-Series durante sus pruebas
Cadillac Escalade V-Series - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 18:45

Parece ser que los informes previos eran correctos, habrá una variante potenciada de carácter más agresivo y deportivo de la nueva generación del Cadillac Escalade y estas son sus primeras imágenes. O al menos las primeras de los prototipos de desarrollo que está empleando la compañía para preparar esta versión en los Estados Unidos.

Estas primeras unidades avistadas encajan a la perfección con lo que esperábamos ver del supuesto nuevo Cadillac Escalade V-Series. Una variante que, presumiblemente, estará dotada de una mecánica V8 más potente que las disponibles en la gama regular del enorme SUV full-size de Cadillac, que además va a gozar de una estética diferenciada y nueva configuración de bastidor. Detalles que ya están presentes en estos primeros prototipos avistados aunque por ahora no podemos confirmar que vayan a lucir los emblemas V-Series, aunque sería de esperar.

Nueva configuración de escape deportiva con 4 salidas.

Novedades

Estas unidades cuentan con una gran capa de camuflaje, aunque esta no es capaz de ocultar que en el frontal nos encontramos un paragolpes modificado que seguramente tendrá mayores entradas de aire en su zona inferior, así como nuevas rejillas. También podemos ver un modelo de llantas de mayor tamaño que hasta ahora no ha estado disponible en la actual gama Escalade.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La característica más destacada son las salidas de escape, pues la habitual configuración de dos salidas rectangulares ha sido reemplazada por 4 nuevas salidas de gran tamaño que aparecen en un paragolpes que también recibe modificaciones, por lo que es evidente que nos encontramos ante prototipos con nueva configuración mecánica. Estas salidas de escape nos recuerdan a las que montan el resto de versiones V-Series, como el recién presentado Cadillac CT5-V Blackwing. Modelo con el que creemos que compartirá el V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado, pues es el bloque que apuntan varios informes y que bajo el capó del Escalade V-Series entregará una potencia superior a los 600 CV.

En la galería de imágenes superior podemos ver dos ejemplares muy distintos pero ambos con la misma configuración. Uno de ellos se corresponde con el Cadillac Escalade convencional, de batalla corta, mientras que el otro es el Cadillac Escalade ESV, la variante de carrocería larga del SUV. Por lo que estas fotos espía también confirman que esta versión mecánica va a estar disponible en ambas variantes de carrocería.

Compártela en:

Pixel