Motor.es

El nuevo Mercedes EQS SUV 2022 pierde camuflaje, al detalle en estas fotos espía

El Mercedes EQS SUV 2022 no se destapa pero sí presenta nuevos detalles en estas fotos espía, poco más de un mes para su debut mundial. La marca de la estrella ha dado un paso de gigante en su desarrollo, ya montando todos los grupos ópticos de producción y con una significativa pérdida de camuflaje que deja a la vista sus verdaderas proporciones.

El nuevo Mercedes EQS SUV 2022 pierde camuflaje, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía Mercedes EQS SUV 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 17:00

La variante SUV del nuevo Mercedes EQS, que cuenta con el mismo nombre comercial, ha dado el esperadísimo paso de gigante que se estaba haciendo de rogar. Tan solo unos días después de que la firma de la estrella adelantase un teaser confirmando la opción más lujosa con el emblema de Mercedes-Maybach. Una auténtica oleada de fotos espía mostrando al SUV eléctrico, incluso cargando su batería.

Las nuevas imágenes también suponen un importante destape, pues ha perdido las piezas que deformaban el verdadero diseño, y dejan al descubierto sus proporciones y parte de su diseño. Por primera vez, podemos ver las formas reales de la carrocería, con unas sugerentes líneas y muy aerodinámicas que nada tienen que ver con la gama de SUV de Mercedes. Los afilados faros delanteros cuentan con la luz diurna en el borde superior, muy camuflados como también la parrilla que presentará el mismo diseño que la berlina.

Foto espía Mercedes EQS SUV 2022 - exterior
Las proporciones del Mercedes EQS SUV 2022 son más evidentes, elegantes y deportivas, con menos camuflaje

El Mercedes EQS SUV 2022, novedad en el Salón de Múnich

Un frontal muy vertical y plano, mientras que por detrás, un gran portón trasero liso ocupado po unos finos pilotos en horizontal cruzando la zaga entre los extremos, y con la matrícula en el paragolpes. A pesar de las grandes dimensiones, el EQS SUV presenta un diseño muy equilibrado, las manijas de las puertas integradas en los paneles y una ventanilla trasera alojada en el pilar C que permanece cubierta. Un modelo que se ofrecerá exclusivamente con cinco plazas, en lugar de siete.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del EQS SUV aparece completamente cubierto, pero deja a la vista las toberas de ventilación en forma de turbina, por lo que heredará el diseño del salpicadero de la berlina, incluida también la gran pantalla digital «Hyperscreen MBUX» que cubre toda la pieza y el equipamiento. De hecho, las fotos espía muestran también el eje trasero auto-direccional, con hasta 10º de giro inverso para facilitar la maniobras.

El nuevo Mercedes EQS SUV será una de las grandes novedades mundiales que los de la estrella tienen preparadas para el inminente Salón de Múnich, que se celebrará a principios de septiembre. Poco más de un mes para conocer todos sus detalles, aunque la gama de versiones también será compartida con la berlina. El X296, como se conoce internamente, ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía máxima con una sola carga, estando previsto que se abran los libros de pedidos a finales de año.

Foto espía Mercedes EQS SUV 2022 - exterior
La zaga del Mercedes EQS SUV 2022 ofrecerá un estilo continuista con la berlina eléctrica

Compártela en:

Pixel