¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Aparece a la venta un Cadillac XLR-V prácticamente a estrenar

    15
    Cadillac XLR-V 2009Bring a Trailer

    Un ejemplar en impecable estado y con una cifra de kilometraje realmente ridícula del Cadillac XLR-V ha aparecido a la venta en Estados Unidos. Esta unidad prácticamente a estrenar del raro biplaza de Cadillac se corresponde con la versión más potente y cuenta con una rica dotación de equipamiento.

    Del Cadillac XLR no fueron fabricados demasiados ejemplares entre 2003 y 2009. Como ya te contamos en su momento, este atractivo biplaza descapotable de Cadillac basado en la misma plataforma del Chevrolet Corvette nunca llegó a ser el éxito de ventas que esperó la firma de lujo de General Motors, por lo que fue cancelado tras pocos años en el mercado sin llegar a contar con una segunda generación.

    Para los aficionados a los vehículos estadounidenses el Cadillac XLR es toda una joya, pues encarna las principales características del producto típicamente estadounidense. Grande, potente, de aspecto bruto y dotado de un planteamiento técnico algo anticuado y bastante simple. Lo que por el contrario supone que no es un producto demasiado refinado para el resto de usuarios, incluidos los del mercado norteamericano, que encontraban una larga lista de deportivos y Gran Turismos mucho más avanzados, aunque también algo más caros.

    Esta es la versión más potente del modelo.

    A pesar de su aspecto y de su elaborado sistema de techo rígido plegable, lo cierto es que bajo la carrocería de este Cadillac encontramos realmente un Chevrolet Corvette. Este lujoso biplaza se creó sobre la vetusta plataforma Y de General Motors que empleó el Corvette durante décadas. Aunque el XLR montaba los más modernos motores V8 DOHC de Cadillac y los últimos avances tecnológicos de General Motors, como la suspensión magnética, y un habitáculo plagado de materiales de alta calidad y de gran atractivo visual.

    Casi a estrenar

    La unidad que aparece en estas fotografías se encuentra actualmente a la venta en la web Bring a Trailer y se corresponde con la versión más cara y potente del modelo, el Cadillac XLR-V. Esta montaba el célebre V8 Northstar de 4.4 litros y doble árbol de levas de Cadillac, que para la ocasión entregaba 449 CV (443 hp) y 561 Nm, estando asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Gracias a su rendimiento mecánico, el lujoso Cadillac convertible era capaz de alcanzar los 96 km/h (0-60 mph) desde parado en solo 4.5 segundos.

    Aunque lo más interesante de esta unidad es que se encuentra en perfecto estado gracias a que apenas tiene kilómetros de uso. En su marcador tan solo podemos leer 2.581 millas, lo que suponen solo unos 4.150 kilómetros y por tanto, que esta unidad prácticamente no ha sido usada en los últimos 10 años. Algunos kilómetros más de los necesarios para poder decir que el vehículo se encuentra aún a estrenar, de ahí que hayamos preferido decir que se encuentra casi a estrenar.

    Fuente: Bring a Trailer vía CarScoops

    Aparece a la venta un Cadillac XLR-V prácticamente a estrenar