Motor.es

El Cadillac Escala concept llegará a producción según un nuevo informe

A pesar de que la marca confirmó que no sería producido cuando lo presentó en 2016, un nuevo informe de la prensa estadounidense asegura que Cadillac fabricará el Escala concept a partir de 2021 en la planta de Hamtramck, Michigan, junto al CT6.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2018 20:00

Imágenes oficiales del Cadillac Escala concept.

Presentado con motivo de la Monterey Car Week 2016, el Cadillac Escala concept servía, en teoría, al propósito de adelantar el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Por lo que la marca poco tardó en asegurar a los medios presentes al evento que el prototipo no servía como adelanto de ningún modelo y que por tanto no llegaría a producción.

Sin embargo, un nuevo informe de Autoline, cuyo vídeo podéis ver al pie del artículo, citando como fuente a la compañía estadounidense AutoForecast Solutions, asegura que el Escala concept será producido a partir de diciembre de 2021 en la planta de Hamtramck en Michigan, donde también se ensamblan modelos como el Cadillac CT6 o el Chevrolet Volt híbrido.

Este sería el modelo estandarte de la gama Cadillac y estaría posicionado sobre el actual CT6, con el que compartiría plataforma y órganos mecánicos. Y en cuanto a su estilo, parece que respetará la configuración con la que fue presentada el modelo e incluso su nombre, en lugar de emplear la habitual nomenclatura CT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sedán deportivo con carrocería fastback.

Según el mismo informe, el Escala de producción mantendrá la tipología con la que fue presentado en 2016, un sedán deportivo de 4 puertas y zaga tipo fastback, por lo que al estar basado en el CT6 podríamos considerarlo una suerte de variante coupé de este.

Dado el plazo de tiempo que contempla el informe de Autoline, un lanzamiento a mediados o finales de 2021 con una comercialización a inicios de 2022, es muy probable que no estemos hablando realmente de la variante de producción como tal del Escala concept, sino de un nuevo modelo basado en el CT6 y que se inspire en el mismo diseño gestado para el Escala. De la misma manera, en cualquier momento de los próximos 3 años se puede tomar cualquier decisión técnica o de cambio de diseño, así como del propio nombre, por lo que como bien señalan algunos medios estadounidenses, podría tratarse de un futuro Cadillac CT7 o CT8.

Al llegar al mercado, el nuevo modelo coupé de 4 puertas podría encontrarse con varios rivales, como el recientemente desvelado Mercedes CLS o el también reciente Audi A7, sedanes deportivos posicionados sobre el segmento E, como alternativas coupé a los sedanes tradicionales de este segmento. En cuanto a su presentación, de confirmarse el informe sería con casi toda probabilidad en el Salón de Nueva York de 2021.

Fuente: Autoline Network

Compártela en:

Pixel