Motor.es

La versión diésel del Cadillac XT4 ya está en desarrollo y llegará a Europa

Cadillac no ha dicho adiós al diésel. La marca premium americana está trabajando en el desarrollo de un nuevo motor diésel que será usado, entre otros modelos, por el nuevo Cadillac XT4. Una mecánica orientada al mercado europeo y que acompañará al nuevo SUV estadounidense en su desembarco en el viejo continente.

La versión diésel del Cadillac XT4 ya está en desarrollo y llegará a Europa

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 21:15

Cadillac XT4 diésel - foto espía

Foto espía de un vehículo de pruebas del Cadillac XT4. La marca ya trabaja en la versión diésel.

Cadillac sigue apostando por el diésel. Es cierto que hace tiempo varios responsables de la compañía americana aseguraron que la electrificación jugará un papel protagonista y que los motores alimentados por diésel pasarán a un segundo plano. Sin embargo, los planes de futuro de Cadillac para Europa pasan inevitablemente por ofrecer este tipo de mecánicas que siguen contando con más de un 30% de cuota de mercado.

El nuevo Cadillac XT4 será el primer lanzamiento de una ofensiva de producto que la marca tiene programada para el viejo continente. Su comercialización se iniciará a finales de este mismo año y tendrá un precio de partida aproximado de 35.000 €. La llegada del nuevo SUV de Cadillac a Europa también estará marcada por la entrada en escena de un nuevo motor diésel que está desarrollando Cadillac.

Por el momento la única mecánica confirmada para la gama europea del Cadillac XT4 es un motor de gasolina 2.0 Turbo con cuatro cilindros que desarrollará una potencia máxima de 240 CV y 350 Nm de par máximo y que estará asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Sin embargo, también se está trabajando para poder sumar a la oferta un motor diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac XT4 diésel - foto espía posterior

Cadillac ya trabaja en el desarrollo de un nuevo motor diésel que introducirán antes de que termine 2019.

Nuestros fotógrafos espía han avistado en las instalaciones de General Motors en Milford un ejemplar de pruebas basado en el nuevo Cadillac XT4. Un vehículo que a priori puede parecer un XT4 más usado en la fase de desarrollo pero que en su zaga luce un rasgo revelador. Estamos ante una mula mecánica. En las entrañas del ejemplar avistado se encuentra el nuevo motor diésel de Cadillac.

El sistema de escape presenta una configuración distinta a la del propio XT4. Encima de la tapa de la toma de repostaje de combustible se encuentra una pegatina que muy posiblemente haga referencia a que sólo puede ser alimentado con diésel. Nuestros fotógrafos no han podido confirmar este detalle. El nuevo motor diésel de Cadillac verá la luz en algún momento del segundo semestre de este año, por lo que no llegará a los concesionarios hasta 2020.

Johan de Nysschen, quien fuera Presidente de Cadillac, prometió el lanzamiento de una nueva mecánica diésel. En una entrevista concedida a un medio especializado aseguró que este motor estará desarrollado especialmente para Cadillac y que vería la luz en algún momento de 2019. Sin poder entrar mucho en detalles, los últimos informes aseguran que será un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel