Motor.es

Cadillac ya trabaja en el nuevo XT5 que llegará al mercado en 2019

Cadillac ha comenzado a trabajar en el esperado lavado de cara de la generación actual del XT5. El nuevo Cadillac XT5 estrenará una imagen para situarse acorde a la nueva línea que sigue la marca estadounidense. Se asemejará al nuevo XT4 y al futuro XT6 que también está en desarrollo. Llegará a los concesionarios en el año 2019.

Cadillac ya trabaja en el nuevo XT5 que llegará al mercado en 2019

5 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 18:45

Cadillac XT5 2019 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Cadillac XT5 durante una sesión de pruebas en carretera. Estrenará un nuevo frontal.

A finales del pasado mes de marzo debutó en sociedad el nuevo Cadillac XT4. El nuevo SUV de dimensiones compactas de la firma estadounidense irrumpió en escena cargado de importantes novedades. Entre ellas, una filosofía de diseño que será aplicada al resto de miembros de la familia de todocaminos de Cadillac. Una línea que será aplicada a la esperada actualización de su «hermano mayor», el XT5.

Cadillac ya está trabajando en el lavado de cara que sufrirá el actual Cadillac XT5. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía que nuestros chicos han conseguido. El prototipo cazado a plena luz del día mientras realizaba unas pruebas en carretera estaba ataviado con el camuflaje propio de un prototipo que nos adelanta un «facelift» que pronto llegará a los concesionarios. Tiene cubierto tanto el frontal como la zaga.

Con esta puesta a punto la generación actual del Cadillac XT5 afrontará lo que le resta de vida comercial. A pesar de que el camuflaje es muy denso y de que todavía no monta algunos de los componentes definitivos que veremos en el modelo de producción, lo cierto es que podemos adelantar algunos de los cambios visuales más importantes que sufrirá el exterior del conocido SUV de Cadillac.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Cadillac XT5 2019 - foto espía posterior

El nuevo Cadillac XT5 llegará a los concesionarios norteamericanos a comienzos del próximo año 2019.

En el frontal, además de un nuevo paragolpes la parrilla será sustituida por una similar a la del XT4. Las ópticas también serán objeto de cambio y contará con las características luces LED verticales para la iluminación diurna. Por su parte, la zaga también estrenará un nuevo grupo de ópticas y un paragolpes revisado. A todo ello deberemos de sumar nuevos colores para la carrocería así como diseños de llantas.

Con respecto al interior de momento no podemos decir mucho ya que no disponemos de fotos espía, aunque está claro que Cadillac aprovechará esta actualización de mitad de ciclo para poner al día el sistema de info-entretenimiento, mejorar los acabados e introducir nuevo equipamiento tecnológico. Por cierto, cabe señalar que la unidad cazada ha sido vista en las instalaciones de GM en Milford.

La gama de motores del Cadillac XT5 2019 estará compuesta por un motor V6 de 3.6 litros con 314 CV (310 hp) asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades así como un motor de 2.0 litros DOHC 16v de inyección directa y con tecnología Start&Stop. Esta última mecánica ya es comercializada en China.

Cadillac XT5 2019 - foto espía lateral

Foto espía del nuevo Cadillac XT5 2019.

¿Cuándo llegará al mercado? Las primeras unidades del nuevo Cadillac XT5 llegarán a los concesionarios estadounidenses en el primer semestre de 2019. Se prevé que su puesta de largo tenga lugar a finales de este año (en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018) o a comienzos del próximo (durante el Salón de Detroit 2019). Su producción se mantendrá en la fábrica que General Motors tiene en Spring Hill, Tennessee (Estados Unidos).

El desarrollo del nuevo Cadillac XT5 se inicia poco tiempo después de que aparezcan las primeras fotos espía del Cadillac XT6, un futuro modelo que se posicionará un escalón por encima del actual XT5 ya que contará con un interior de siete plazas.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel