Motor.es

El nuevo Cadillac XT5 2020 ha sido presentado en China

La firma estadounidense acaba de presentar el nuevo Cadillac XT5 2020 en China, la esperada actualización del crossover de tamaño medio de la división de lujo de General Motors. El nuevo XT5 modelo 2020 incluye un ligerísimo facelift estético y pequeñas novedades de equipamiento y en la composición de la gama.

El nuevo Cadillac XT5 2020 ha sido presentado en China
Cadillac XT5 Sport 2020 - Cadillac

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 20:00

En los últimos meses os hemos mostrado varias unidades de pruebas del nuevo Cadillac XT5 2020, una actualización de medio ciclo de vida del crossover de tamaño medio estadounidense, que sufre ligeras modificaciones para adaptar algunas de las últimas novedades técnicas y una estructura de gama similar al de las últimos lanzamientos de la marca.

Por el momento, Cadillac solo ha presentado el renovado XT5 2020 en el mercado chino, aunque será de esperar que la versión destinada al mercado norteamericano no cuente con demasiadas modificaciones con respecto a esta. Aunque lo cierto es que ya resulta muy complicado distinguir entre el Cadillac XT5 2019 y el renovado XT5 2020, pues las novedades son tremendamente sutiles.

Nuevo Cadillac XT5 Premium Luxury 2020.

A simple vista no parece que el modelo cuente con modificaciones estéticas, pero lo cierto es que las hay, tal y como pudimos comprobar cuando se filtraron las primeras imágenes de este facelift el pasado mes de enero. El cambio más importante lo vamos a encontrar, curiosamente, en la estructura de la gama, pues a partir de ahora el catálogo del Cadillac XT5 contará con la nueva estrategia en Y que emplean los últimos lanzamientos de la firma de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto supone que nos vamos a encontrar una versión base denominada Luxury, y otras dos versiones muy bien diferenciadas a nivel estético. Por un lado la versión Premium Luxury, con un aspecto y acabados algo más lujosos, y por otra parte el acabado Sport, con un aspecto más deportivo. En el primero de los casos nos vamos a encontrar con una nueva parrilla delantera que si bien cuenta con formas muy similares a las del modelo actual, dispone de una rejilla específica para esta versión con pequeñas lamas horizontales, mientras que la versión Sport cuenta con una rejilla con formas hexagonales de aspecto más deportivo. Los paragolpes son comunes para todas las versiones, pero la protección central inferior aparece de color negro en el acabado Sport y en color metálico en el nivel de acabado Premium Luxury.

En el interior vamos a encontrar muy pocos cambios y el más importante de ellos te lo adelantamos hace meses, pues el nuevo XT5 hereda el mismo sistema de información y entretenimiento con mando giratorio estrenado por el nuevo Cadillac XT4.

Interior muy similar al del modelo actual.

A nivel de equipamiento encontramos un renovado sistema de cámara trasera, un nuevo botón para desconectar el sistema Start&Stop y nuevas opciones de color en el habitáculo. A nivel mecánico, los clientes chinos van a encontrar como gran novedad el nuevo 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado que entrega 240 caballos y que está asociado a la nueva transmisión automática de 9 velocidades de origen GM, en sustitución de la anterior transmisión de 8 velocidades. Además de este motor, la versión destinada al mercado estadounidense contará con el V6 de 3.6 litros.

Compártela en:

Pixel