¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Cadillac XT6 pierde camuflaje camino de Detroit 2019

    El Cadillac XT6 pierde camuflaje camino de Detroit 2019
    14
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    El nuevo Presidente de Cadillac, Steve Carlisle, confirmó ayer que la próxima presentación de la división de lujo de General Motors tendrá lugar en Detroit 2019. Por lo que todo apunta a que el nuevo crossover de 7 plazas de Cadillac será desvelado en enero.

    Nuevo Cadillac XT6 2020.

    Nuestros fotógrafos han logrado cazar nuevos ejemplares del Cadillac XT6 justo a tiempo, apenas unas horas después de que Steve Carlisle, el nuevo Presidente de Cadillac, confirmara a medios estadounidenses que la próxima gran presentación de la marca tendrá lugar en el Salón de Detroit 2019. Por lo que se da por hecho que el nuevo crossover de 7 plazas será desvelado en Detroit, en lugar de Nueva York.

    El New York Auto Show es la cita “de casa” para la marca de lujo, pues es en esa ciudad donde tienen su sede (trasladada allí recientemente), por lo que será de esperar que para ese evento cuenten con alguna otra gran novedad o presentación.

    En el caso del Cadillac XT6 hace ya un tiempo que le seguimos la pista a sus prototipos, desde que fuera avistado por primera vez la pasada primavera. Este modelo ya había sido confirmado meses atrás por Johan de Nysschen, el anterior CEO de Cadillac, y como hemos podido comprobar gracias a las numerosas fotos espía que os hemos mostrado, no se trata de una mera variante de los modelos actuales de la marca, aunque lo cierto es que compartirá plataforma y numerosos elementos con el Cadillac XT5.

    Plataforma C1 de GM.

    El XT6 empleará la plataforma C1, la variante crossover de la arquitectura Epsilon de General Motors y que también emplea el XT5. Por lo que podemos esperar que ambos modelos compartan muchos elementos y gama mecánica.

    Esta nueva serie de fotos espía nos muestran unos prototipos que ya han perdido parte del camuflaje. Algo en la parte delantera pero sobre todo en la trasera. Los modelos que vimos en los primeros avistamientos contaban con una enorme cantidad de camuflaje en la zaga, tratando de ocultar al máximo los pilares traseros y las ventanillas. Como vemos en la imagen superior, esta zona está algo más descargada de vinilo y ya se aprecia la silueta de los pilares y de la gran superficie acristalada.

    En el frontal se aprecia también algo menos de vinilo, pero lo cierto es que las formas siguen estando bien ocultas. Las ópticas continúan siendo provisionales, pero por algún motivo están montadas en una tulipa de color gris que parece estar situada en la posición exacta de las ópticas finales. Puede que esta tulipa cuente ya con las formas definitivas de los faros y pilotos finales.

    Será desvelado en Detroit 2019.

    Si el nuevo Cadillac XT6 es finalmente presentado en Detroit, el próximo mes de enero, estaríamos ante el modelo 2020 y comenzaría su comercialización en otoño del año que viene a más tardar. Este se situará entre el actual Cadillac XT5 y el Cadillac Escalade.

    Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

    El Cadillac XT6 pierde camuflaje camino de Detroit 2019