Motor.es

El Cadillac XT5 2020 facelift recibirá una gran actualización tecnológica

  • El inminente facelift del nuevo Cadillac XT5 2020 será algo más que un simple refresco estético e irá aparejado a una gran actualización a nivel técnico.
  • Nuevos informes desde Estados Unidos sugieren que recibirá una nueva transmisión y un sistema de infotainment muy renovado.
El Cadillac XT5 2020 facelift recibirá una gran actualización tecnológica

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 08:00

El nuevo Cadillac XT5 2020 probando en España.

La firma premium estadounidense comenzó hace varios meses las pruebas de carretera del facelift que está desarrollando para el Cadillac XT5. Una actualización que llega bastante pronto, pues el crossover no es un modelo veterano, pero como el recientemente renovado CT6 2019 recibirá un refresco que en teoría servía al propósito de adecuarlo a las últimas líneas de diseño de la compañía, y acercarlo estéticamente al nuevo Cadillac XT4, el modelo inmediatamente inferior en la gama crossover de la marca.

Sin embargo, nuevos informes procedentes de los Estados Unidos sugieren que este facelift incluirá algunos cambios tecnológicos de consideración y no una simple actualización de algunos elementos del equipamiento, que es lo que se creía inicialmente.

Gracias a una serie de fotos espía obtenidas en su mercado natal, Estados Unidos, y que muestran el interior de uno de los últimos prototipos del facelift, se ha podido inferir que el modelo recibirá una nueva transmisión y además, más que probablemente una actualización tanto de hardware como de software de su sistema de información y entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo XT5 será presentado en 2019.

Estas imágenes han revelado un nuevo selector de cambio, el mismo que podemos encontrar en el nuevo XT4 o el recién renovado CT6 sedán, por lo que sería el primer síntoma de que el XT5 perderá la actual transmisión automática de 8 velocidades por la nueva caja de 9 relaciones de GM. Este cambio sugiere la posibilidad de más novedades en el plano mecánico pero por el momento se cree que seguirá manteniendo el bloque V6 de 3.6 litros que entrega 314 CV y 368 Nm de par máximo.

Así mismo, éstos prototipos cuentan con cambios en la consola central, con la adición del nuevo mando de control del sistema CUE de infotainment de Cadillac, que estrenó recientemente el nuevo CT6 2019 y que sustituye al sistema actual del resto de la gama, que solo cuentan con pantalla multimedia táctil.

El actual XT5 será desvelado el año que viene y continuará siendo el crossover de mayor tamaño de la gama, al menos hasta la llegada del futuro XT6 de 7 plazas, ya que el Escalade tiene la consideración de SUV para la marca. Su presentación se estima para los primeros meses del año, precisamente cuando se celebra el evento preferido de la marca, el Salón de Nueva York.

Fuente: Cadillac SocietyFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel