¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La caída de Alex Rins marca el cierre del test de MotoGP

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Alex Rins sufrió una fuerte caída en la curva 12 con tan mala fortuna que ha sufrido un pinzamiento de vértebras.

    Maverick Viñales repite al frente de la tabla de tiempos por segunda jornada consecutiva en medio de los distintos programas de trabajo.

    Maverick Viñales ha repetido al frente de la tabla de tiempos en la segunda jornada del test de MotoGP en Valencia. El catalán, con una nivel de adaptación a la Yamaha M1 inesperado, ha parado el cronómetro en un tiempo de 1:29.975, siendo el único piloto capaz de rodar en 1:29. Dos décimas por detrás se ha situado Marc Márquez en una jornada maratoniana para el '93' en la que ha trabajado con tres motos distintas, dos de 2017 con configuraciones distintas y la de 2016 como 'base' de las pruebas. La caída de Alex Rins ha sido la más grave de una jornada accidentada.

    El intercambio de motos dentro del box de Yamaha y Honda ha sido una constante, en especial en la sesión matinal. Sin embargo, el buen trabajo realizado por Rossi, Viñales y Márquez ha quedado eclipsado por las caídas de Andrea Iannone y Alex Rins en la curva 12. Con los mismos ingredientes, los dos pilotos de Suzuki se iban al suelo, aunque la diosa fortuna ha querido que el accidente del español tenga consecuencias peores. Alex Rins tuvo que ser evacuado con un pinzamiento vertebral y tendrá que ser trasladado en ambulancia a Barcelona, donde deberá estar un mes de reposo, por lo que no estará en Jerez.

    Antes de la bandera roja de una hora para acondicionar las protecciones de la curva 12 y el parón del mediodía, Andrea Dovizioso firmaba el que sería el tercer mejor tiempo del día. El piloto de Ducati marcó este registro con la moto de 2017 con aletas, para luego quejarse de la menor estabilidad que tenía la GP17 sin aletas, elemento que ha sido prohibido. Por su parte, Jorge Lorenzo también ha trabajado con la GP17 tras hacerlo durante la jornada inaugural con la moto de este año. Con todo, el '99' ha finalizado octavo a siete décimas de la cabeza y por detrás de Iannone, Pedrosa, Crutchlow y Rossi.

    El cierre del test en Valencia ha sido bastante positivo para el equipo Yamaha Tech3, toda vez que Jonas Folger y Johann Zarco han completado más de 120 vueltas en común y han sido décimo y decimoprimero respectivamente. Una sensación que también se ha trasladado al box de Aprilia con Aleix Espargaró finalizando noveno. El catalán ha terminado a nueve décimas del mejor tiempo. Por su parte, el trabajo en el equipo Red Bull KTM Ajo sigue dando sus frutos y Pol Espargaró ha completado 70 vueltas con un mejor tiempo de 1:31.853.

    Tabla de tiempos segunda jornada test MotoGP Valencia

    Fotos: Yamaha / Repsol Honda