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MotoGP pretende supervisar el reasfaltado de sus circuitos

  • La cancelación del GP de Gran Bretaña por el estado del asfalto de Silverstone supone un punto de inflexión para MotoGP.
  • Dorna estudia crear una comisión con distintos expertos que puedan homologar y certificar el reasfaltado que hagan los circuitos de su calendario.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 08:30

MotoGP vivió una situación inadmisible en Silverstone. Las fuertes lluvias unida al deficiente estado del asfalto del trazado británico, motivado por las obras de reasfaltado acometidas en el último año, provocaron que Dorna en comunión con los pilotos y equipos de MotoGP decidieran suspender el GP de Gran Bretaña. Si bien se apeló a la seguridad de los pilotos a la hora de tomar esta decisión, lo cierto es que esta llegaba cuando Tito Rabat ya había sufrido una grave lesión por culpa de la falta total de drenaje del asfalto. La cancelación al completo del GP de Gran Bretaña ha sido la primera en 38 años.

El circuito de Silverstone ha quedado en entredicho tras las obras de reasfaltado acometidas por la empresa Aggregate Industrie. Si bien en las primeras revisiones realizadas por Franco Uncini como encargado de seguridad de MotoGP fueron positivas, incluso con la aprobación de un Cal Crutchlow que rodó en el trazado en mayo, a la hora de la verdad el asfalto utilizado ha dejado mucho que desear, con una capacidad nula de drenaje. Si ya en seco muchos pilotos criticaron el estado del asfalto por la gran cantidad de irregularidades y baches presentes, cuando la lluvia hizo acto de presencia todo fue a peor.

En este aspecto, Carmelo Ezpeleta ha señalado al culpable y ha abierto la opción de crear una comisión que supervise este tipo de obras: "La culpa es claramente de la empresa del asfalto. El circuito es el que ha sufrido el tema. Encargó un asfalto nuevo y lo han hecho mal. Habrá que pensar si nombramos a alguien para revisar cuando un circuito se reasfalta. Creo que nadie puede decir a simple vista, ni Franco Uncini, el estado de un nuevo asfalto. Tiene que ser un experto en la materia que vea cómo se ha hecho. Hemos de pensar si vale la pena tener varios expertos homologados por la FIM y que ellos pongan den el visto bueno al reasfaltado".

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Fuente: Motorsport.comFotos: MotoGP

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