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    Cambios en el trazado de Ad-Diriyah para la apertura de la Fórmula E

    La Fórmula E, la FIA y el promotor del ePrix de Ad-Diriyah ha hecho algunos ajustes en la pista.

    Los organizadores dePrix de Ad-Diriyah han modificado la salida de boxes y los límites de pista de dos secciones de curvas.

    Estos cambios obligarán a pilotos y equipos a modificar sus calendarios de pruebas en el simulador para adaptarse al nuevo trazado.

    El organizador de la Fórmula E, la FIA y el promotor del ePrix de Ad-Diriyah han realizado varios cambios en el trazado que acoge la doble cita inaugural de la temporada 2020-21 de la serie eléctrica. Si bien el principal cambio reside en la instalación de un sistema de luz LED de bajo consumo para iluminar los 2.495 metros del trazado al disputarse ambas carreras en condiciones nocturnas, también se han realizado pequeños ajustes en algunas curvas de la pista. Cambios que en la mayoría de los casos están supeditados a la modificación que están realizando las autoridades locales de las calles que componen el circuito.

    Los actores implicados en el ePrix de Ad-Diriyah han tomado la decisión de modificar la salida de boxes que desemboca en la curva 2, además de reformular la secuencia de curvas que dan forma a los ángulos 9 y 10. También se han realizado retoques en las curvas 18 y 19, sección que está justo detrás de la recta trasera de la pista, mismo escenario en el que se realiza el procedimiento de salida por seguridad. Cambios que afectarán a los calendarios de simulador que tenían definidos la mayoría de pilotos, equipos y marcas antes de desplazarse a Arabia Saudí para probar en esta nueva configuración de pista.

    En relación a estas modificaciones en el trazado, Sébastien Buemi como piloto del equipo Nissan e.Dams ha señalado: «Se han hecho pequeños cambios en el trazado, por lo que no vamos a tener disponible hasta poco antes del inicio del evento. La FIA ha enviado las notas de una pequeña actualización en la que se ha mejorado un poco la salida de boxes para mejorar la visibilidad. Luego hay una chicane en bajada que era muy rápida y ahora la han hecho todavía más rápida. Para ello han abierto las paredes tanto como han podido. Y por último, después de la larga recta han redefinido los límites de la pista».

    Fotos: FIA Fórmula E