¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La cancelación del ePrix de Sanya repercute en las 1.000 Millas de Sebring

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los pilotos que compiten en la Fórmula E y en el WEC se encuentran ante un nuevo escenario con la cancelación del ePrix de Sanya.

    Nyck De Vries y António Félix Da Costa eran los dos pilotos que habían dado prioridad a la serie eléctrica frente a las 1.000 Millas de Sebring.

    La cancelación del ePrix de Sanya repercute en las 1.000 Millas de Sebring
    António Félix Da Costa tendrá la oportunidad de competir con Joya Sport en las 1.000 Millas de Sebring.

    La cancelación del ePrix de Sanya por el coronavirus ha dibujado un nuevo escenario a miles de kilómetros, concretamente en torno a las 1.000 Millas de Sebring. El choque de fechas entre ambas pruebas había obligado a los pilotos que compiten en la Fórmula E y en el WEC a elegir una de las dos categorías, con diversidad de criterios en esta decisión. De los pilotos que tienen un programa paralelo en ambas series, Sébastien Buemi, Brendon Hartley, James Calado y Alex Lynn -piloto reserva en Fórmula E- optaron por dar prioridad a Sebring, mientras que António Félix Da Costa y Nyck De Vries eligieron la Fórmula E.

    Esta situación ahora se ha deshecho y António Félix Da Costa y Nyck De Vries tienen la opción real de competir en Sebring. Para el primero, no debería haber problemas. No obstante, el equipo Jota Sport aún no había designado un sustituto para Da Costa, por lo que lo normal es que se pueda unir en el LMP2 del equipo a Roberto González y Anthony Davison. Por su parte, Nyck De Vries deberá esperar a la decisión que tome Racing Team Nederland, ya que el equipo había reclutado a Job Van Uitert. El piloto neerlandés ya ocupó el asiento de De Vries en Silverstone.

    Volviendo a la Fórmula E y la cancelación del ePrix de Sanya por el coronavirus, cabe destacar que la enfermedad también ha afectado a Ma Qing Hua, piloto chino que compite en la serie eléctrica. Y es que Ma está en 'cuarentena' preventiva en México hasta la disputa del ePrix que tiene lugar en la capital azteca. El piloto de NIO llegó el pasado domingo al país y desde ese momento está en observación como medida preventiva hasta que se dispute la tercera cita de la serie eléctrica. El equipo y el promotor del campeonato han decidido extremar las precauciones en comunión con el propio piloto.

    Fotos: Jota Sport