Motor.es

Lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2019-20

  • La presencia de un Corvette C8.R en la parrilla del WEC eleva a 30 los coches participantes en las 1.000 Millas de Sebring.
  • Se desconoce la identidad de los pilotos de Corvette, de los terceros espadas de Ferrari y de parte de la alineación del Porsche #88.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2020 20:30

Lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2019-20
El Rebellion #1 estará pilotado una vez más por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato.

El anuncio de la creación de la plataforma de prototipos LMDh en el seno de la convergencia entre el WEC y el IMSA ha acaparado toda la atención en la última semana. Sin embargo, la actualidad más inmediata del Mundial de Resistencia pasa, sin lugar a dudas, por su particular doblete en suelo americano. Si hace varias semanas ya se publicó la lista de participantes de las 6 Horas de Austin, ahora el promotor del campeonato ha desvelado también la lista de inscritos de las 1.000 Millas de Sebring. Mientras que en el COTA habrá 31 vehículos, en Sebring se darán 30 prototipos y coches GTE.

La categoría LMP1 no presenta cambios de ningún tipo entre las 6 Horas de Austin y las 1.000 Millas de Sebring. Rebellion Racing, el Team LNT y Toyota Gazoo Racing mantienen en ambos casos la misma alineación de pilotos. Una situación que también se extiende a la categoría LMP2, si bien el Sebring habrá un prototipo menos por la baja de Cool Racing. Además, el equipo JOTA Sport tiene todavía un piloto por confirmar por la ausencia de António Félix Da Costa en Sebring. Por su parte, Job Van Uitert regresa al Oreca #29 de Racing Team Nederland en Sebring en sustitución de Nyck de Vries, también presente en la Fórmula E.

Con Sébastien Buemi, Brendon Hartley, James Calado y Alex Lynn entre los inscritos de Sebring, pese al choque de fechas con la Fórmula E, los principales cambios en parrilla llegan dentro de la clase LMGTE-Pro, ya que Ferrari sumará un tercer piloto en sus GTE. La identidad de los terceros pilotos de la firma italiana no está confirmada, como tampoco la alineación del Corvette #63 que estará tanto en Austin como en Sebring. Se mantiene también la incógnita en torno a la alineación del Porsche #88 del equipo Dempsey-Proton Racing en LMGTE-Am, coche en el que sólo está inscrito Thomas Preining en ambas citas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel