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El Salón de Ginebra 2022 calienta motores, reabrirá con nueva fecha

El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas en 2022, si las condiciones lo permiten. Los organizadores trabajan en una nueva edición de la gran primera feria del año, después de dos ediciones cerrados a causa de la pandemia. La cita del próximo año tiene fechas nuevas, antes de las tradicionales de marzo.

El Salón de Ginebra 2022 calienta motores, reabrirá con nueva fecha

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 14:00

Tras dos ediciones con las puertas cerradas, y con un atisbo de celebrarse en este año 2021 a finales de primavera, cuestión que no se ha consumado finalmente, los organizadores del Salón de Ginebra trabajan para que el año que viene sea posible. Al menos, las condiciones sanitarias indican un regreso a una normalidad que tendrá, eso sí, fuertes medidas de seguridad.

Así, volverá una de las grandes ferias del año que se celebran en Europa, la primera y en la que se presentan las novedades que se pondrán a la venta entre primavera y el otoño, un fijo de celebración anual que debe recuperar -dicho sea de paso- el fuelle que tuvo en ediciones anteriores, con sonadas ausencias. Sin confirmación por parte de los gestores de Palexpo, el centro de convenciones donde se celebra el evento, los rumores también apuntan a un cambio en las fechas, celebrándose aproximadamente un mes antes de lo tradicional.

Foto Salón de Ginebra 2019
El Salón de Ginebra abrirá sus puertas en 2022, volverán la gran feria suiza

El Salón de Ginebra 2022, pendiente de confirmar fechas

Las fuentes señalan mediados de febrero, del 17 al 27 de febrero, unas fechas que se espera que sean confirmadas en las próximas semanas. Unos días en los que puede coincidir con otro evento europeo, el del Salón de Bruselas que se considera de una menor categoría pero no mucho, acogiendo importantes novedades. Será cuestión de que encajen plazos entre ambos salones del automóvil.

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Palexpo, propietaria de los derechos del Salón de Ginebra tras la venta de éstos, trabaja en un nuevo formato que sea capaz de atraer a los más de 600.000 visitantes que acudieron a la gran última cita de 2019. Pero no solo a los visitantes, sino también a los fabricantes que, en estos dos años de pandemia, han ahorrado enormemente los inmensos costes que se generan entre compra de espacio, decoración, logística y traslados de los vehículos. El motivo por el que muchos se pasaron a las presentaciones en directo.

Quizás sirva de inspiración el formato que ha preparado el Salón de Múnich que se estrenará en septiembre, con la tradicional exposición estática en pabellones y al aire libre, más una segunda parte con pruebas dinámicas centradas en la movilidad más sostenible. Los últimos modelos híbridos y eléctricos recorrerán la capital alemana demostrando su eficacia y eficiencia.

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