Motor.es

Dakar 2020Carlos Sainz, siempre cauto: "Las diferencias son mínimas entre todos"

  • Toby Price y Carlos Sainz han logrado su segunda victoria de etapa en motos y coches, mientras que Romain Dutu se ha estrenado en quads.
  • Varios pilotos coinciden en que un nuevo Dakar comienza a partir de esta etapa con la llegada de las primeras dunas.

7 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 17:30

Carlos Sainz se muestra cauto:
Toby Price ha conseguido su segunda triunfo de etapa tras imponerse en la quinta especial.

Toby Price ha sido el ganador de la quinta etapa del Dakar en motos, en un día de luces y sombras para KTM por el abandono de Sam Sunderland: "Ha sido una buena jornada. He atacado al máximo al inicio y he podido alcanzar a los otros rápidamente, así que me he puesto junto a Ricky Brabec. Luego hemos seguido en grupo, la primera vez este año en el rally. Ha estado bien, aunque luego he pensado que tenía que acelerar y he continuado rodando en solitario. Estoy contento con el resultado de hoy".

Ricky Brabec, cuarto clasificado de la etapa, mantiene su posición de lider. El piloto estadounidense está mostrando una gran consistencia: "Había arena y mucho fuera de pista impresionante. Nos hemos encontrado avanzando en grupo durante casi todo el día, así que había poco margen de maniobra. Ha estado muy bien. Al final, Toby Price nos ha dejado atrás y ha ganado algunos minutos, pero poco podía hacer. Mañana tiene pinta de ser difícil. Ya veremos qué pasa, pero estamos preparados".

Tras ganar una etapa, Ross Branch ha vuelto a mostrar su mejor versión y ha logrado terminar séptimo en la quinta etapa del rally. El piloto de Botswana se ha mostrado satisfecho con su actuación: "Todavía me duele el hombro, pero intento mantener el ritmo. Ha sido un buen día, con una navegación menos difícil que la de ayer. He intentado permanecer cerca del 'Top 4' en el fuera de pista para aprender de ellos. Las dunas no eran como esperaba y había mucha hierba de camello. La moto daba muchos saltos, pero ha estado bien. La arena empieza a calentarse, así que será más duro para los que vengan detrás".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Carlos Sainz se muestra cauto:
Carlos Sainz ha dado un auténtico recital de pilotaje en la sección final de la etapa con su Mini JCW Buggy.

Romain Dutu ha sido otro de los protagonistas de la etapa tras lograr el triunfo en quads, todo después de reengancharse a la carrera por la fórmula 'Dakar Experience' tras su abandono: "Desde el km. 40 he rodado con Alexandre Giroud. Lo pasé y seguimos ganando tiempo. Cuando llegué al km. 200 alcancé a Ignacio Casale y allí entendí que podía acabar primero. Estoy muy feliz por lograr mi primera victoria de etapa en el Dakar. He logrado seguir los rastros y en ciertos puntos he tomado más riesgos que alguno de mis rivales".

Pese a terminar tercero dentro de la especial, Ignacio Casale ha reforzado su condición de líder en quads: "Ha sido una etapa muy positiva para mí. En la neutralización me alcanzaron Giroud y Dutu, que venían a un ritmo muy fuerte. Venían muy fuerte. Me costó seguirles el ritmo, pero pude hacerlo. Mi intención era no perder tiempo con mis rivales y sacarle algo de tiempo a los que vienen atrás, así que creo que he hecho una buena etapa. Pienso que hoy comenzó el verdadero Dakar. Van a venir etapas que desgastan mucho a nivel físico, así que hay que descansar y prepararse para mañana".

Carlos Sainz ha logrado en coches su segunda victoria de etapa, resultado que le permite afianzarse en lo alto de la general: "Sigo siendo cauto, porque las diferencias son mínimas entre todos, no sólo con Nasser, sino tambiéncon Stéphane. Ahora empezamos otro terreno completamente diferente, como son las dunas. La verdad es que no tenemos ni idea cómo vamos a ir en relación al Toyota. Luego, está la historia de abrir y no abrir pista, el día que abres no es lo ideal. Hoy ha sido una etapa dura, sobre todo al final. Al principio tuvimos un pinchazo, pero luego conseguimos alcanzar a Nasser e íbamos los 3 coches juntos a fondo".

Nasser Al-Attiyah ha acabado segundo, lo que le ha hecho perder casi tres minutos con el piloto madrileño: "Ha sido una buena etapa para nosotros. Sin embargo, el recorrido resultaba más favorable para los buggies que para los 4x4. Hemos hecho lo necesario para evitar los problemas. Tuvimos un pinchazo a cinco kilómetros de la meta, pero preferimos seguir adelante sin cambiar la rueda. Había más hierba de camello que dunas. Creo que llegarán más bien la semana que viene".

Carlos Sainz, siempre cauto:
Kamaz ha aplatastado a sus rivales en la tercera etapa con un nuevo triplete.

Stéphane Peterhansel ha cerrado el podio de la etapa, perdiendo seis minutos con Sainz tras abrir pista: "En los primeros 100 kilómetros tuvimos un pinchazo, así que perdimos 3 minutos cambiando la rueda. Y en la última parte nos paramos por un pinchazo lento, así que había que seguir el ritmo a Carlos, que iba muy rápido. Ha impuesto una velocidad muy alta en las dunas y en la hierba de camello. Alcanzamos a Nasser y terminamos los últimos kilómetros como si fuera una carrera de motocross. Si Nasser hubiera podido adelantar, lo hubiera hecho. No sé si tiene un gran margen de maniobra".

Por su parte, Dmitry Sotnikov ha logrado el triunfo en camiones, liderando así el triplete de Kamaz: "Hoy ha sido muy difícil. Al inicio de la etapa, dañamos una rueda trasera, lo que nos ha hecho perder un poco de tiempo. A lo largo de la jornada hemos sido muy prudentes para evitar los pinchazos, aunque hemos logrado la victoria. Vamos paso a paso, pero las sensaciones son mejores"

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel