Motor.es

Carrera Ponle Freno17.000 personas corrieron a favor de la seguridad vial

Bajo el lema "no te pares, hoy correr salva vidas", la carrera Ponle Freno congregó ayer a 17.000 personas en el parque de El Retiro. Impulsada por Atresmedia, la cita volvió a batir récords de asistencia. Una multitudinaria prueba deportiva con la solidaridad y la seguridad vial como telón de fondo.

2 min. lectura

Publicado: 02/12/2013 11:20

Ayer, día 1 de diciembre, el madrileño parque de El Retiro acogió un año más la carrera Ponle Freno. La maratón, impulsada por Atresmedia en colaboración con AXA, celebraba su quinta edición con un récord de participación. Sumando las tres categorías -5 km, 10 km y Handbike-, fueron 17.000 corredores los que combatieron el frío para apoyar una causa común: la seguridad vial.

El pistoletazo de salida corrió a cargo del emblemático presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats. Pero no era la única cara conocida que había en el evento deportivo; María Seguí (Directora de la DGT), Carmelo Sanz (Presidente del RACE), el atleta Chema Martínez, Carlos Sáinz, o los presentadores Manu Sánchez, Roberto Brasero, Nira Juanco, Roberto Leal y Ainhoa Arbizu, entre otros, también quisieron aportar su granito de arena en esta buena causa.

Junto a ellos, miles de personas concienciadas con la importancia de la seguridad vial recorrieron las calles de Madrid, en muchos casos, con la mente en un familiar o amigo afectado por un accidente de tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año, la recaudación obtenida con las inscripciones de la prueba irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. El centro de referencia en España en cuanto a rehabilitación integral de la lesión medular espinal y actualmente lleva a cabo un proyecto que persigue impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte adaptado de las personas con lesión medular.

Fuente: Atresmedia

Compártela en:

Pixel