¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Casey Stoner domina el primer día de test en Sepang

    El australiano Casey Stoner se ha anotado el mejor tiempo en la primera jornada del test de MotoGP en el trazado de Sepang.

    El piloto australiano ha superado por poco más de una décima a Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo empieza su adaptación a la Ducati.

    La pretemporada de MotoGP ha abierto sus puertas en Sepangcon un primer día de test en el que Casey Stoner ha marcado el tiempo másrápido. El piloto australiano parece que no acusa los cuatro años que llevaalejado de la competición y ha parado el crono en 1:59.681, registro que le haservido para superar por algo más de una décima a Andrea Dovizioso. Tercero porsu parte ha sido Maverick Viñales en su debut con los colores de Yamaha, aunqueel joven piloto no ha podido bajar de la barrera de los dos minutos a losmandos de la M1.

    La actividad en pista ha sido frenética desde primera horade la mañana hasta el momento en el que la lluvia ha hecho acto de aparición.Con todo, Casey Stoner no ha tardado demasiado en marcar el mejor registro deldía, fruto de los dos días de trabajo acumulados que ya suma en Sepang. AndreaDovizioso se quedaba por detrás de Stoner al no poder aprovechar las dosúltimas horas de la sesión por culpa de la lluvia, algo que relegaba a MaverickViñales a la tercera plaza. Álvaro Bautista con la montura del Aspar Team secolaba cuarto y Andrea Iannone con la Suzuki finalizaba quinto.

    Para encontrar a la mejor Honda hay que remontarse a lasexta posición de Cal Crutchlow, toda vez que el británico hasuperado en 73 milésimas a Jonas Folger, el mejor de los debutantes. ValentinoRossi por su parte se anotaba el octavo mejor registro de la jornada, seguidomuy de cerca por Marc Márquez. Ambos finalizaban el día a poco más de unsegundo de Stoner, en tiempos muy similares a los de las Ducati de HéctorBarberá, Danilo Petrucci y Scott Redding. Por detrás de este nutrido grupo sesituaban Dani Pedrosa y Johann Zarco.

    Mientras que Aleix Espargaró ha colocado la Aprilia en la decimoquinta posición, Jorge Lorenzo ha finalizado decimoséptimo con la Ducati. El español ha completado 46 vueltas y ha finalizado a 1.6 segundos de Stoner. Con todo, el balear ha adelantado que necesita adaptar su estilo de pilotaje a la Ducati GP17, ya que no termina de estar cómodo en la moto. Alex Rins ha sido 20º con la Suzuki en su regreso a los mandos de la GSX-RR tras el fuerte accidente que tuvo en los test de post-temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

    Tabla de tiempos primera jornada test MotoGP de Sepang

    Fotos: Ducati / Yamaha