Motor.es

Casey Stoner: Rey de las 800cc

Casey Stoner: Rey de las 800cc

2 min. lectura

Publicado: 07/11/2011 20:01

Casey Stoner ya era matemáticamente campeón del mundo el día de su cumpleaños, el pasado 16 de octubre, cuando se disputaba el Gran Premio de Australia, precisamente delante de todo su público.

El piloto australiano ha sido el claro dominador de la temporada y el principal culpable de que este año las carreras hayan sido un tanto aburridas, pues su poderío era tan grande, y estaba tan por encima de sus rivales, que cada domingo hemos asistido a dos carreras, la de Stoner y la del resto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar, por lo tanto, que Casey se haya convertido en el hombre récord de la era de las 800. Ha ganado dos mundiales en los últimos cinco años, como también los ha ganado Valentino Rossi. Pero su cifra de victorias es hiriente: 33 veces ha subido a lo más alto del podio, mientras que Valentino Rossi, el máximo rival de Stoner en la era 800, ha ganado 19 carreras.

Esta temporada ha ganado la friolera de diez carreras, de las 18 del calendario, y se ha subido al podio en todas las carreras, excepto en Jerez, cuando tuvo el encontronazo con Valentino y se fueron los dos al suelo.

Australia, el Gran Premio de su casa, ha sido estos cinco años su gran talismán, pues solo conoce la victoria en Phillip Island.

Debutó en Ducati en el año 2007 ganando en Losail y ganó en su primera temporada con los italianos. Este año, ha debutado con Honda, ha empezado ganando, y también se ha llevado el mundial de calle. El año que viene empieza una nueva era, la de las 1000 cc, donde seguramente seguirá dando mucha guerra este joven australiano, con una moto que apunta a seguir siendo la referencia y la máquina a batir por cualquier rival.

Solo podemos aplaudir y decir: Felicidades campeón!!!

Compártela en:

Pixel