Motor.es

Casey Stoner se retira a finales de año

Casey Stoner está disputando su última temporada en Moto GP. Una vez concluya el presente año, colgará el casco con tan solo 27 años de edad. Así, el piloto australiano ha anunciado esta semana, con motivo del Gran Premio de Francia, que no seguirá más temporadas en el mundial de motociclismo. Su familia, el cambio de normas, la muerte de Sic... todo ello son factores que seguramente hayan influenciado a Casey.

Casey Stoner se retira a finales de año

6 min. lectura

Publicado: 19/05/2012 12:12

A Casey le encantan las montañas. Le gusta bajarlas con su snowboard, subirlas con su mountain bike, y entre medias, ir a pescar. El piloto australiano de Moto GP ama vivir en Suiza junto a su mujer, Adriana y a su hija Alessandra, de quien disfrutan ambos desde el pasado mes de febrero, cuando la pequeña nació.

Le encanta la tranquilidad lejos de las pistas de competición y de los motores ruidosos de las motos, y hasta ahora, su casa era solo un lugar donde volver. A partir del otoño que viene se convertirá en algo más.

"Siempre supe que en la vida hay algo más que correr carreras eternamente", explicaba Casey ya hace algunas semanas. Ahora estas palabras se traducen en que lo decía en serio. No se irá en un par de años, antes de cumplir los 30 o cuando vuelva a ganar otro mundial. No, pase lo que pase, ésta será su última temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casey Stoner lleva once años en el mundial, cuando debutó en la categoría de 125 cc, construyéndose su futuro para pasar a categorías más grandes, donde en 250 tuvo preciosas batallas con Dani Pedrosa, y donde en Moto GP por fin pudo saborear su primer título mundialista en el año 2007 con Ducati. El año pasado, cuando debutó con Honda, pudo disfrutar de su segundo título.

Y este año podría repetir hazaña y marcharse de la categoría reina con otro trofeo bajo el brazo, pues es uno de los favoritos y actualmente es líder del mundial. Pero su felicidad personal ya no está en ganar mundiales. "Después de tantos años en este deporte el cual amo, y después de tantos sacrificios que tuve que hacer, ya no siento la pasión de continuar. Y creo que lo mejor es acabar".

Después de mucho pensar y de sopesar pros y contras, discutirlo con su mujer y su familia, finalmente la decisión está tomada.

Stoner: "Siempre supe que en la vida hay algo más que correr carreras eternamente"

En febrero se convirtió en padre por primera vez, y en aquel entonces explicaba que su hija no iba a influir en su carrera deportiva. "Se dice que uno se vuelve más lento cuando se casa, pero en mi primer año tras la boda, logré el título. Cuando me dijeron que iba a tener un bebé, logré el título por segunda vez". Y ciertamente sus acontecimientos familiares incluso han coincidido con sus mejores momentos deportivos.

A pesar de sus problemas de espalda y de sus dolores en el antebrazo, el piloto australiano es tan rápido como siempre. Pero estos pequeños detalles no son los que han influenciado en su retirada.

En cambio, Casey Stoner no está nada contento con las circunstancias que rodean el mundial de Moto GP. No está contento con el cambio de reglas y siempre se queja de las gomas. A pesar de un tercer puesto y dos triunfos, ya se ha visto que Casey ya no se divierte tanto.

"Hay muchas cosas que me han decepcionado,y también muchas que he amado sobre este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, ya no seguiré. Podría decir que me quedo un año más, pero entonces, ¿cuándo paro? Así que hemos decidimos terminar todo ahora".

Pero en su entorno familiar también ha salido el nombre de Marco Simoncelli. El piloto italiano falleció el pasado mes de octubre en la carrera de Malasia tras un trágico accidente en pista que ninguna medida de seguridad habría logrado impedir.

Y es que los pilotos de motos siempre viven con este peligro cada vez que salen a pista. Ni siquiera tiene que ocurrir durante una carrera; unos simples tests, unas pruebas, unos entrenamientos...

Stoner: "Se dice que uno se vuelve más lento cuando se casa, pero en mi primer año tras la boda, logré el título. Cuando me dijeron que iba a tener un bebé, logré el título por segunda vez"

Y Casey ahora es padre y tiene una responsabilidad muy grande: su familia. Con lo que no sería extraño que cosas así le afecten ahora a Casey más que nunca.

El GP de Francia que se disputa este fin de semana será la primera de quince carreras hasta el fin de su carrera deportiva. El hueco que deje en la parrilla de la categoría reina se hará notar, eso sin duda. Valentino Rossi ya lo ha dicho: "Es un schock para todos. Nadie se creía que los rumores fueran ciertos. Es una gran pena para Moto GP, porque perdemos a un gran piloto".

Compártela en:

Pixel