Motor.es

CEBRAS Y BURROS NOS ENSEÑAN A CONDUCIR EN BOLIVIA

CEBRAS Y BURROS NOS ENSEÑAN A CONDUCIR EN BOLIVIA

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2008 00:00


No, no he enloquecido (aunque tampoco ando muy lejos de ello jeje). Se trata de una campaña en Bolivia por parte del departamento de tránsito que esta utilizando las imágenes de estos animales en una búsqueda por llegar a la conciencia de su población.

Es un modo muy entretenido de disciplinar a los jóvenes. De este modo ellos más adelante asociaran el respeto del trafico con estos entretenidos animalillos. Aunque en realidad la idea no fue planteada solo para enseñarle a los más chiquitos, sino para enseñar educación vial a peatones y conductores de todas las edades. Es una forma muy simpática y amigable de hacer que todo el mundo se tome con buen humor el aprender a respetar las normas y las señales de tráfico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El funcionamiento es el siguiente; Las cebras son las buenas, las que avisan de las señales y animan a respetarlas. Mientras que los burros se meten con los conductores y peatones que no respetan esas señales, en un intento por avergonzarlos para que no lo hagan una vez más. Henry Contreras, encargado del proyecto, así lo ha explicado: “Las cebras interactúan con los peatones y chóferes para inducirlos a respetar los pasos peatonales y las señales de parada, mientras que el burro actúa generando vergüenza en el mal peatón para que también respete la
normas”. Quien lo hubiera dicho. ¿No?

Compártela en:

Pixel