Motor.es

Charles Weerts y Dries Vanthoor firman un hito «excepcional» en la Sprint Cup

Charles Weerts y Dries Vanthoor son una de las parejas de moda dentro de la disciplina GT3. La dupla belga ha ganado por tercer año consecutivo la Sprint Cup del GT World Challenge Europe tras firmar un año magistral.

Charles Weerts y Dries Vanthoor firman un hito «excepcional» en la Sprint Cup
Los tricampeones de la Sprint Cup celebran su tercer título tras la primera carrera en Valencia.

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2022 10:30

La temporada perfecta no existe, pero Charles Weerts y Dries Vanthoor están empeñados en cerrar cada año con una mejor versión de sí mismos. Los pilotos del Audi #32 del Team WRT han conquistado por tercera campaña consecutiva el título de la Sprint Cup, hito inédito para un campeonato que por su formato ofrece muy poco margen para el error. Por este motivo, Weerts considera esta hazaña como algo «simplemente increíble».

«Ganar tres temporadas consecutivas es algo bastante excepcional, nadie lo había hecho antes. Sólo hay cinco rondas por temporada al Sprint, por lo que debes hacer que todas ellas cuenten. Tienes que ser realmente competitivo en cada evento. Por suerte, hemos podido contar con el apoyo del equipo. Los dos hemos mejorado en los últimos años» ha asegurado Charles Weerts analizando el desarrollo de la temporada 2022 de la Sprint Cup del GTWC Europe.

Charles Weerts y Dries Vanthoor han mostrado su interés de continuar como pareja en la temporada 2023 de la Sprint Cup

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A título personal, Charles Weerts considera que ha evolucionado como piloto porque «sentía que mi punto débil, especialmente en la primera temporada, era la clasificación. Es de vital importancia con el formato de la Sprint Cup clasificar bien. Este año he logrado dos poles, dos segundos puestos y un quinto. Cada año tratamos de mejorar porque los competidores también están mejorando. Ganar tres veces el título es simplemente increíble y ofrece un sentimiento especial».

La historia de Weerts y Vanthoor nació en la ronda de la Sprint Cup en Misano de la temporada 2019, colaboración que les llevó a ser pareja a tiempo completo en 2020. Desde entonces, la trayectoria de ambos ha estado llena de éxitos en torno al Team WRT. Weerts está ligado al equipo belga de manera íntima ya que su padre Yves es copropietario de la estructura. Por su parte, los hermanos Vanthoor han logrado sus mayores éxitos con el equipo.

Las cifras del éxito

La mejoría que han firmado tanto Weerts como Vanthoor en el camino hacia el tricampeonato no es una cuestión etérea y los números así lo reflejan. La pareja belga ha cerrado la Sprint Cup de 2022 con un total de 135,5 puntos tras lograr cinco victorias y un total de nueve podios de diez posibles, todo regado por tres poles -una en Zandvoort y dos en Misano-.

Resultados que eclipsan los logrados en 2021, toda vez que Weerts y Vanthoor sumaron 32 puntos menos para salir campeones el año pasado. Todavía es mayor la diferencia respecto a su primera temporada como ganadores del certamen, ya que la dupla belga obtuvo 46,5 puntos menos en 2020 para llevarse el título.

Charles Weerts y Dries Vanthoor firman un hito «excepcional» en la Sprint Cup
Weerts y Vanthoor esperan reencontrarse en 2023, aunque ya no será con un Audi del Team WRT.

¡Quieren más!

Tanto Charles Weerts como Dries Vanthoor han expresado su deseo de continuar compitiendo juntos en 2023, para buscar así su cuarto título. Eso sí, no podrá ser bajo la fórmula actual ya que el Team WRT y Audi Sport han separado sus caminos y la estructura belga pasa a competir de la mano de BMW Motorsport. Existe por ende una situación compleja para dar continuidad a esta relación.

Al final, el vínculo de Weerts y de Vanthoor con el Team WRT es más que evidente por todo lo expuesto, pero ahora mismo ambos tienen un contrato como pilotos de fábrica de Audi. Habrá que ver qué camino toman, aunque no es para nada descartable que el dúo Weerts-Vanthoor pueda seguir los pasos de René Rast o Nico Müller y desvincularse de Audi para afrontar una nueva aventura, juntos de nuevo, con el Team WRT y maquinaría BMW.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel