Motor.es

El Chevrolet Bolt ya está disponible en todo Estados Unidos

El Chevrolet Bolt está al fin disponible en todos los concesionarios de Estados Unidos, y no en solo unas pocas localizaciones como hasta ahora. Arranca por fin la verdadera y completa puesta a la venta del eléctrico de General Motors.

El Chevrolet Bolt ya está disponible en todo Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 13:00

Chevrolet Bolt.

El nuevo Chevrolet Bolt ya está disponible en todos los concesionarios de la marca en los Estados Unidos. Tal y como adelantó Chevrolet en su día, el nuevo Bolt comienza su comercialización por completo en su mercado natal a finales del verano de 2017, y no solo en algunos mercados regionales como hasta ahora.

El Bolt comenzaba su vida comercial en muy pocas localizaciones a finales de 2016, como el estado de California, de la misma manera que el Opel Ampera-een Europa solo está disponible por el momento en Noruega. Este último ni siquiera está disponible en Alemania, su teórico mercado natal, aunque realmente es fabricado junto al Bolt en Michigan, Estados Unidos.

Según la marca, el nuevo Bolt ya está disponible en stock en la mayoría de concesionarios del país aunque en caso contrario, también se aceptan pedidos del nuevo eléctrico. El motivo de estos meses de espera no es otro que adecuar la producción del modelo. Por el momento solo es fabricado en una planta de Michigan, y en sus inicios a un ritmo muy lento, por lo que hasta que no se adecuara el ritmo de la producción, la marca no abriría el libro de pedidos a nivel nacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se adelanta de nuevo al Model 3.

Hasta el momento, Chevrolet ha vendido un total de 11.670 unidades del modelo durante 2017, además de otras 1.065 unidades en Canadá. Será interesante descubrir su cifra de ventas total a partir de ahora, que ya está disponible en 50 estados.

El Chevrolet Bolt es por el momento no tiene rivales aún en el mercado de su precio, al menos hasta que comiencen las entregas del nuevo Tesla Model 3, que en teoría deberían comenzar en breve. Con respecto al Model 3, el nuevo Bolt homologa algo más de autonomía, 354 kilómetros del Model 3 en ciclo EPA frente a los 383 kilómetros del Bolt, también según cifras de la EPA.

En cuanto a su precio en los Estados Unidos, mientras el Tesla Model 3 parte de los 35.000 dólares antes de ayudas (y de opciones) el Bolt cuenta con un precio base de 37.495 dólares, algo más caro que el nuevo sedán de Tesla, aunque lo cierto es que tanto por posicionamiento como por equipamiento (tanto de serie como disponible) ambos modelos no son realmente comparables.

Compártela en:

Pixel